III Jornada Informativa sobre los usos del cannabis

Resultado de imagen para aceite de cannabisLas diputadas nacionales del Bloque Movimiento Evita, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, junto a la asociación Cultural jardín del Unicornio realizaron una Jornada Informativa sobre los usos del cannabis “Legalización, Soberanía y Empoderamiento”.

El encuentro tuvo lugar a partir en el Auditorio del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y tuvo como ejes, la legalización incluida en el Proyecto de Ley 5025-D-2017 “legalización y regulación del cannabis, amnistía y modificación artículo 77 del Código Penal” de reforma de la Ley 23.737, presentado por la diputada Ferreyra y Horne.
En el marco de apertura de la jornada la diputada nacional Silvia Horne expresó "la enorme satisfacción de estar presente en el marco histórico de lucha por el cese de la criminalización de las y los usuarios de cannabis" y anticipó que "estamos ante un hecho inédito relacionado a la unidad de diferentes sectores y organizaciones".
La diputada rionegrina planteó que “fue muy importante haber incorporado al INTA,  al CONICET y a investigadores universitarios a indagar sobre sus propiedades y su cultivo. Y ello nos está permitiendo generar espacios de reflexión, y de trabajo, de estudio, en las regiones. Otro avance en la lucha por la legalización”.
Horne preguntó al auditorio “¿a quién le molesta que auto cultives? La respuesta es muy sencilla: a los que quieren vendértelo. El caso testigo es la producción actual que se está desplegando en Jujuy, con la empresa norteamericana Green Leaf Farms. Que pretende sistematizar el cultivo de cannabis, y apropiarse del producto, para transformarlo luego en un nuevo producto comercial, que les va a generar un negocio multimillonario, y que finalmente va a generar un patrón de consumo, estandarizado, absolutamente desligado de las necesidades de cada persona, y desprendido del saber que el propio cultivo insume”.
“Paradójicamente al mismo tiempo sigue penalizado el auto cultivo, y evidentemente, la razón no radica en las propiedades de la planta, sino en coartar la autonomía y soberanía de las decisiones”, reflexionó.
La diputada Horne también destacó que “los pueblos han sabido encontrar sus propias medicinas, descubriendo las propiedades curativas de las especies autóctonas. Estas prácticas fueron estigmatizadas y erradicadas, mientras se nos ofrecían medicamentos, producidos por laboratorios extranjeros”.
Rossana Zappia, presidenta del Jardín del Unicornio, manifestó que "la finalidad de esta jornada es generar un espacio de información actual y novedosa, desde el punto de vista de la soberanía donde podamos definirnos y que se reconozcan nuestros derechos vulnerados y a través del empoderamiento y  proponer cómo queremos que sea tratado el tema". Además comunicó que "En todos los paneles participará una asociación cannábica que provienen de las distintas provincias argentinas a fin de dar un marco federal a la propuesta que de allí surja”.
Roxana Aguirre de la agrupación Cannabicultores del Alto Valle de Río Negro, agradeció el espacio y reivindicó "la lucha que día a día llevan las organizaciones cannábicas en todo el país, asistiendo a cultivadores, usuarios y buscando sumar espacios como estos que visibilizan las situaciones que atravesamos los cultivadores que somos perseguidos, criminalizadxs y avasalladora en nuestros derechos".
Por su parte la  secretaria nacional del Frente por la igualdad del Movimiento Evita, Ornella Infante, dijo que “debemos derribar las barreras culturales que estigmatizan a las y los usuarixs de marihuana". Expresó además que "la ley de drogas debe ser modificada porque no se puede tener legislaciones que encarcelan a usuarias mientras que los narcotraficantes gozan de libertad absoluta", sostuvo. Para concluir Ornella remarcó "la enorme importancia de las organizaciones sociales cannabicas que han generado este marco de consenso, indispensable para llegar a un debate serio sobre el cannabis", y afirmó que "hay que profundizar la información en la sociedad".












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS