Falleció el papá de Coco Garrido

El con sus propias manos desenterró a su hijo para que se hiciera la reautopsia. Fue en octubre de 2011 en el cementerio municipal de Epuyén, don Guillermo del Carmen Garrido con su propia pala y sus herramientas, secundado por sus hijos, colaboraba con la exhumación del cadaver de su hijo varón más chico, Guillermo Coco Garrido de 25 años, asesinado el 13 de enero de 2011 en la Comisaría 12 de El Bolsón. Por Marina Schifrin.

La doctora Ema Virginia Creimer demostró con la re- autopsia allí realizada que Coco nunca se suicidó, sino que lo mataron con un golpe en la nuca. Pero la “justicia”, incapaz de investigar un crimen policial, optó por inventar el suicidio de Coco, un suicidio que nunca pudo demostrar.
Ayer, 22 de junio de 2019, a más de 8 años del crimen de su hijo Coco, falleció don Guillermo del Carmen Garrido, hombre trabajador y honesto de campo, que luchó para que se esclarezca la muerte de su hijo hasta su final: su muerte adelantada por la tristeza que se lo llevó antes de los 60 años.
La “justicia” rionegrina se sigue cobrando víctimas, la impunidad del crimen de Coco hiere profundamente a una familia numerosa y unida que en estos años conoció como nunca el dolor.
Un pequeño accidente de tránsito llevó a Coco a la muerte, la Policía de Río Negro es responsable. El Estado es responsable. Le prometimos a don Guillermo perseguir justicia. Al querido y luchador don Guillermo que se plantó ante jueces y fiscales pusilánimes. Al querido y entrañable don Guillermo, tan simpático como su Coco, que recibió el golpe, no en la nuca como su hijo, sino en todo el cuerpo, como Juleta Vinaya mamá de Atahualpa y Gualberto Solano papá de Daniel. Cuánta muerte ha generado la impunidad. Cuánta responsabilidad por ellas tiene el Poder Judicial Rionegrino y el propio Poder Ejectutivo Rionegrino que sigue avalando a su maldita policía.
Don Guillermo, sepa que en el mismo mes de su muerte estamos preparando la denuncia por el homicidio policial de Coco Garrido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Le prometemos don Guillermo luchar por justicia. NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. EL ESTADO ES RESPONSABLE.
Don Guillermo, lo recordaremos en cada marcha, en los tribunales, en cada evento de la lucha por justicia para Coco. Don Guillermo, sabremos cumplir nuestra promesa. Hasta la victoria siempre.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS