*Comunicado Municipalidad El Bolsón


Ante la preocupación que se generó en la Junta Vecinal y los vecinos y vecinas del Barrio Arrayanes a partir de una nota periodística donde se aseveraba falsamente sobre la venta de plazas para afrontar deudas y pago de sueldos, siendo que el destino de estos fondos será el de la realización de obra pública en los barrios, la Municipalidad de El Bolsón, con el único propósito de llevar tranquilidad al barrio y al resto de la comunidad, quiere dejar bien en claro que para el proyecto que presentó en el Concejo Deliberante y que fue aprobado por unanimidad, se tomó como referencia la propuesta presentada por la Junta barrial en el año 2014 durante el gobierno del Intendente Ricardo García y que la misma reiteró en el año 2016, ante la actual administración.

Este proyecto de reurbanización y aprovechamiento de espacio público proponía el rediseño de una franja de tierra sobre el margen este del arroyo Claro, en la manzana 497, entre la Plaza Arrayanes y el Parque Los Nogales.
La desafectación de esta tierra y la comercialización de los terrenos tenían como contrapartida un porcentaje de los ingresos proveniente de su venta. Esos recursos iban a ser utilizados en obras menores para el barrio, teniendo prioridad el desarrollo y puesta en valor del Parque los Nogales ya que esta era y es una demanda de los vecinos ante el riesgo latente de una nueva toma.
A solicitud de la Junta se les informó del proyecto donde la misma manifestó objeciones parciales producto de observar la existencia de 6 (seis) lotes dentro de los límites de la parcela que constituye el Parque de los Nogales y sin manifestar desacuerdo con los 9 (nueve) restantes.
Ante esto, el Intendente Bruno Pogliano, en acuerdo con la Junta, se comprometió a no incorporar en el llamado a licitación, a los 6 (seis) lotes objetados, dejando a resguardo la superficie del Parque los Nogales.
Como parte del mismo acuerdo se resolvió que, en un trabajo en conjunto, los 6 (seis) lotes que no saldrán a la venta, se reubicarán en la franja propuesta por la Junta en su proyecto original y que consta en el plano del mismo.




De esta manera, con el objetivo de esclarecer los hechos ante las versiones infundadas que circulan y el firme propósito de  llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas del barrio y a la comunidad en su conjunto, la Municipalidad de El Bolsón da carácter público el compromiso asumido con la Junta del Barrio Arrayanes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS