CON UN ELABORADO PROYECTO, ESTUDIANTES DE ÑORQINCO PROPONEN NOMBRES PARA SUS CALLES

CON UN ELABORADO PROYECTO, ESTUDIANTES DE ÑORQINCO PROPONEN NOMBRES PARA SUS CALLESA partir de un proyecto educativo, que ya fue presentado ante el Concejo Deliberante del Municipio, estudiantes de 3°, 4° y 5° de la ESRN 110 de Ñorquinco, propusieron nombres para las calles de su localidad.


La actividad resultó del Espacio de Vida Estudiantil (EVE) y contó con la articulación de distintas áreas de conocimiento.

"Para nosotras y nosotros, es importante que las calles tengan nombres, porque promueven el reconocimiento de nuestra historia e identidad. Además, nos permitiría recibir la correspondencia en nuestros domicilios particulares; y también nos ayudaría a dimensionar y ubicarnos en nuestro pueblo", indicaron los estudiantes en su proyecto.

Para desarrollar esta actividad, estudiantes y docentes trabajaron en las distintas áreas. En Ciencias Sociales investigaron sucesos y personajes significativos para la historia local; relevaron y recorrieron las calles del pueblo para saber cuántas eran y describir sus características. Asimismo, hicieron informes y un mapa.

En Lengua y Literatura y Comunicación investigaron sobre poetas y escritores locales, llevaron adelante una encuesta no vinculante en la radio para conocer el interés de los y las pobladores para nombrar las calles. Y se redactó el proyecto que se presentará al Concejo Deliberante de Ñorquinco.

En Educación Científica y Tecnológica investigaron sobre la flora y fauna nativa de la zona y se recorrieron los alrededores del pueblo para hacer un reconocimiento y obtener fotografías.

En Educación Matemática se analizaron los datos de la encuesta y se realizó el plano del pueblo en AutoCAD.

Este proyecto surge en el marco del Piloto Secundaria Rural 2030, en el que la jurisdicción participa con seis ESRN.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS