Recorrieron las instalaciones de la Comisaría de la Mujer.

El municipio de El Bolsón finalizó la obra, y para la puesta en funcionamiento resta la ejecución de la partida presupuestaria provincial, que se estima estará disponible los primeros meses del próximo año, la cual permitirá la adquisición de mobiliario y la afectación de personal.


Cabe destacar que la implementación de la Comisaría de la Mujer fue un compromiso que asumió el intendente Bruno Pogliano, y semanas antes de la finalización de su primer mandato la obra fue finalizada por el municipio de El Bolsón.

Este espacio tiene el objetivo de asistir y contener a mujeres en situación de violencia de género al momento de radicar la denuncia correspondiente, brindando una atención profesional y personalizada. Además el edificio cuenta con un área para la recreación de niños y niñas; equipo técnico de guardia y personal femenino de la policía de Río Negro.



La Comisaría de la Mujer será la primera dependencia en El Bolsón especializada en la atención a mujeres, que se suma a otras acciones impulsadas y concretadas por la gestión del intendente Pogliano, como la creación del Área municipal de la Mujer; construcción y puesta en funcionamiento de la Residencia Transitoria de la Mujer; licencia con goce de haberes para trabajadoras municipales en situación de violencia de género; adhesión a la Ley Micaela, entre otras.

En el recorrido participó Laura Rojas, secretaria de Desarrollo Social; Norma Quisles, coordinadora del Área municipal de la Mujer; la presidenta del Consejo Local de Mujeres, Iris Abarzúa; Silvina Karakasis de SENAF provincia, y Laura Demarco, representante de SENAF Nación.

Cabe destacar que el Municipio de El Bolsón continúa realizando charlas y actividades de concientización en el marco de la semana para la Eliminación de la Violencia de Género.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS