Control de incendios: el avión multipropósito provincial mantiene vuelos intensivos durante enero

Los vuelos programados y solicitados del avión multipropósito provincial se intensificaron durante al mes de enero, asistiendo y colaborado con el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).


El director de Aeronáutica de la Provincia, José María Scheverin, explicó que si bien desde  mediados de diciembre la aeronave está a disposición de las brigadas, “desde la primera semana de enero, el avión está volando prácticamente a diario, primero en lo que fue la asistencia y detección de nuevos focos en  los incendios en Las Grutas y Choele Choel, y ahora como avión observador en Río Colorado”.

En el caso de Río Colorado, “hemos realizado vuelos programados y también solicitados por el SPLIF para asistir y dar un panorama de la ubicación exacta  para acceder”, sostuvo Scheverin. “Nuestro trabajo alterna vuelos programados y solicitados,  a fin de aportar una perspectiva distinta, sumando información a través del contacto radial a  los equipos de tierra”, agregó.

Los vuelos programados se realizan sobre una  zona de 7.000.000 hectáreas de campo en Las Grutas, Viedma, Conesa, Choele Choel y Río Colorado.

Por último, el funcionario destacó que “si bien el avión multipropósito está abocado ahora a estas tareas, siempre se priorizarán, cuando se los soliciten,  los vuelos sanitarios”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS