Resultado de imagen para grupo justicia comarca , el bolsonNota dirigida al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación , del señor Luis Albornoz representando al Grupo Justicia Comarca .



Señores:
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
Ministra Marcela Losardo

Presente



De nuestra consideración:

Agradecemos ante todo la posibilidad de prestar atención a nuestra situación, en todos los casos fruto de hechos de violencia, donde hemos perdido a nuestros seres querido.
En todo momento nuestro grupo ha intentado ser un nexo entre el servicio de justicia y los ciudadanos, en particular quienes hemos tenido que enfrentarnos a estos momentos difíciles, en los que en la mayoría de los casos hemos estado solos, enfrentando estructuras rígidas, frías y de mayor severidad, al provenir de los ámbitos que debieran ofrecernos contención.
Como hemos dicho en varias oportunidades, sabemos que es difícil ponerse en el lugar de un padre o una madre que ha perdido un hijo, sin embargo, entendemos que por simple naturaleza del sistema, se produce un desequilibrio y por qué no injusticia, dado que por lo general el victimario termina teniendo más derechos y posibilidades que los familiares de víctimas.
No obstante, al saber sobre la creación de oficinas de Atención a la Víctima, vimos la oportunidad de encontraros con un espacio de contención y acompañamiento. Para ello debemos decir que a partir del año 2017 hemos tomado contacto con quienes en ese momento eran autoridades del ámbito y tuvimos la promesa de que se formaría o constituiría en nuestra ciudad una oficina de esas características.
Pero, lamentablemente, incluso después de que se presentara un proyecto desde el Gobierno municipal, el proyecto quedó en nada.
A tal fin y con la esperanza de que podamos retomar las gestiones para contar con una Oficina de Atención a las Víctimas, rogamos que se tenga en cuenta a la ciudad de el Bolsón, dado que por cuestiones de jurisdicción, por ejemplo, para asistir a cualquier causa en el Fuero penal, debemos recorrer 130 kilómetros, puesto que la sede de la Circunscripción judicial se encuentra en San Carlos Bariloche.
En tal sentido y por intermedio de la Asociación Madres del Dolor, rogamos que se nos dé la posibilidad de contar con dicha dependencia y confiamos a la vez en reunirnos prontamente para avanzar con esta solicitud.

                                                                                               Luis Albornoz
                                                                                    p/Grupo Justicia Comarca














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS