La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó su total apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante "el endurecimiento que se producirán en las negociaciones con bonistas y acreedores".


Ayer, la Mandataria participó de la presentación del Gobierno Nacional de los lineamientos de la propuesta de reestructuración de la deuda ley extranjera que la Argentina tiene con acreedores privados.

La presentación fue encabezada por el Presidente, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Escuchamos los lineamientos de la propuesta del Gobierno Nacional. Con nuestra presencia, manifestó el apoyo al Presidente de la Nación”, ratificó Arabela.

Con sanatorio y clínicas privadas

La Gobernadora también se refirió al reciente encuentro virtual que mantuvo con directivos de clínicas y sanatorios privados de la provincia, con quienes se trabaja en conjunto para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Tenemos un sistema de salud fuerte en Río Negro, con 36 hospitales públicos y 190 centros de salud. Pero este sistema se compone también de una red clínicas y sanatorios privados que requerían un abordaje específico”, señaló.

Aclaró que las entidades privadas de salud “también están en una situación complicada con este parate, porque se reprogramó todo lo que no era urgente y esto genera un efecto negativo en la sustentabilidad de los establecimientos”.

Coincidencias con intendentes

Por otro lado, ratificó que existe “una gran coincidencia con los intendentes e intendentas, y es que la salud está primero” y señaló que “todos tenemos en claro que la mejor forma de cuidar la salud, es quedarse en casa”.

No obstante eso, sostuvo que se trabaja “en función de las necesidades de la población y del sector económico” y que se está avanzó “en los protocolos para ir levemente recuperando ciertas actividades”.

“El teletrabjo se impone y ha llegado para quedarse. El Coronavirus va a continuar por mucho tiempo y hay que adaptar estas formas de trabajo y comercialización”, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS