Investigan la muerte de una niña de 3 años en un paraje cercano a Los Menucos, en Río Negro

Vecinos se movilizaron durante la noche del martes en Los Menucos para exigir el esclarecimiento del caso. (foto: gentileza)El cuerpo de la nena presenta golpes. La versión brindada por los padres hace referencia a un accidente doméstico. Hay una persona demorada.

La muerte de una niña de 3 años generó una gran conmoción en la comunidad de Los Menucos y dio origen a un causa judicial que lleva adelante la Fiscalía de turno de General Roca, a cargo del doctor Ricardo Romero.

Según pudo averiguar este medio, en horas de la mañana de este martes, una persona llamo por teléfono al hospital de Los Menucos solicitando asistencia médica para una nena que se encontraba herida en la zona rural.

Una ambulancia partió inmediatamente para un campo ubicado a unos 40 kilómetros al norte, en el paraje Las Mochas. Al llegar los médicos se encontraron a una nena de tres años sin signos vitales. Debido a la situación solicitaron la intervención del personal policial.


Alrededor del mediodia personal de la Unidad N° 18 llegó al lugar. Las mismas fuentes afirmaron que la primera información brindada por los padres vinculó la muerte de la menor a un accidente doméstico.

“Según trascendió, el viernes mientras la madre cocinaba tortas fritas y el padrastro recorría el campo, la nena se habría subido a una escalera que estaba apoyada en una pared de la casa y se habría precipitado al piso desde unos dos metros de altura. Durante el fin de semana la nena estuvo bien, pero luego se habría descompesado”, habría sido el testimonio brindado por los padres de la niña en un primer momento, según las fuentes consultadas.
En horas de la tarde, por orden la Justicia, personal de Criminalistica de Los Menucos realizó un peritaje en el lugar. Además se dispuso que una persona sea demorada. El cuerpo de la nena fue trasladado en la tarde de este martes a Los Menucos y mañana será llevado a General Roca donde se le realizará la autopsia.

Una fuente judicial confirmó esta noche la primera versión de la familia y sostuvo que el cuerpo de la niña "presentaba golpes" aunque no trascendieron las característica ni la data de las contusiones.

Lo cierto es que los resultados de la autopsia serán determinantes para establecer los motivos del deceso de la pequeña, según revelaron las fuentes consultas en Roca.

Esta noche, varios vecinos se movilizaron en Los Menucos para exigir "justicia" y el esclarecimiento del caso. Incluso fue la propia intendenta Mabel Yaguar la que realizó un posteo a través de su cuenta personal de Faceboock donde confirmó que una persona estaba demorada en torno al caso. R.N








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS