Lago Puelo. Morir esperando el permiso de tránsito.

La historia es desgarradora y quizá con un final para la reflexión ya que una mujer, paciente oncológica tramito un permiso de tránsito desde Lago Puelo a El Bolsón para ser operada, no solo la respuesta del ministerio de seguridad de Chubut llego tarde, dado que la paciente falleció, sino que le denegaron la autorización.


El pasado 19 de marzo ante la inminente declaración de la cuarentena obligatoria, Marisa tramitó una autorización para trasladarse desde su residencia en Lago Puelo, provincia de Chubut a El Bolsón, provincia de Rio Negro, localidad distante a 16 Km y separadas por el paralelo 42° que funciona como límite interprovincial. La misma tenía como fin adquirir medicamentos para su madre, una persona mayor y paciente oncológica, que sólo pueden adquirirse en las farmacias de dicha localidad que dan prestación a su obra social.
El pedido iba dirigido al "superministro" de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni y al Director General del Ministerio de Seguridad, Nicolas Oviedo Del Valle.

La solicitud, que debía cumplimentar un sinfín de requisitos, incluía el pedido de traslado de su madre a la Clínica La Merced a fin de realizarse una cirugía oncológica.

La respuesta nunca llegó y finalmente, el pasado 30 de marzo, la madre de Marisa falleció luego de una triste agonía producto del cáncer que padecía.

Ayer, 4 de abril, Marisa recibió un mail del Ministerio de Seguridad de Chubut, donde le informan que su solicitud "no reúne las condiciones para otorgarle la autorización para circular por la provincia". Un detalle macabro de la indolencia criminal de las autoridades.

Un "superministro" desbocado

Mientras Massoni sube a redes videos donde "traslada" a infractores de la cuarentena de manera compulsiva a "centros de detención" con gran despliegue policial y los medios provinciales festejan poco más las detenciones de gente en las calles y medios de transporte, el caso de Marisa es la muestra de la arbitrariedad criminal a que se encuentra sometida la población de la provincia.
Fuente La Izquierda Diario












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS