Río Negro participó de la primera reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

El ministro de Economía provincial, Luis Vaisberg, participó de la primera reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF), presidida por su par de Nación, Martín Guzmán. Se abordó el proceso de negociación de la deuda externa argentina.


De la reunión realizada a través de una videoconferencia, formaron parte los ministros de las 24 provincias argentinas.

Uno de los aspectos que se trató fue el proceso de reestructuración de la deuda soberana emitida bajo ley extranjera, en el marco de las difíciles circunstancias provocadas por el COVID-19.

El otro fue para compartir la novedad de la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial”, en el ámbito del Ministerio de Economía, a través de la cual se asistirá y asesorará al ministro Guzmán, en lo vinculado a las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de sostenibilidad de la deuda pública de las provincias argentinas.

Por último, se habló sobre mantener un cronograma regular de reuniones con los ministros de economía de las provincias durante todo este año. La agenda de temas propuesta para las siguientes reuniones fue el siguiente: situación económica y fiscal 2020 – Pandemia COVID-19; medidas del Gobierno Nacional direccionadas a paliar la pandemia y medidas del Gobierno generales para la economía y medidas orientadas a las Provincias.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS