Programa Familia solidaria: fortalecen dinámicas de trabajo a través de equipos interdisciplinarios

Municipio de Gálvez - Programa Familias SolidariasEn el marco del aislamiento social, el Programa Familia Solidaria conformó equipos interdisciplinarios en las distintas sedes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) como nueva forma de repensar la modalidad de trabajo.


La emergencia sanitaria que vive el país conlleva a una crisis social que repercute o agudiza situaciones conflictivas dentro de los vínculos familiares.

Desde la SENAF se diagramaron encuentros virtuales con agentes de las distintas localidades para fortalecer las dinámicas de trabajo y dar continuidad a las actividades planificadas para el año 2020.

En este sentido, se vienen organizando reuniones semanales que permiten acordar diversos aspectos, como los criterios de evaluación y la modalidad de las convocatorias provinciales.

Para la próxima semana se planificó sumar a los encuentros a referentes del Registro Único Nominal (RUN) con el objetivo de confeccionar un formulario y agregar aspectos que se consideran necesarios para una solapa de Familia Solidaria en este sistema digital.

También se articulará con integrantes de la Red Federal de Acogimiento Familiar (RELAF) lo que permitirá contar con su colaboración en el establecimiento de lineamientos provinciales sobre las evaluaciones y acompañamiento a los grupos de acogimiento.

Actualmente el Programa Familia Solidaria de la SENAF tiene equipos constituidos en Viedma, Sierra Grande, San Antonio Oeste, General Roca, Cipolletti, Bariloche, El Bolsón y Cinco Saltos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS