TURISMO DE MONTAÑA FUE EL FOCO DE LA PLANIFICACIÓN EN LA NUEVA REUNIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE TURISMO Y LA SECRETARÍA DE AMBIENTE

Se reunió la Secretaría de Turismo de El Bolsón con la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sustentable y Cambio Climático (SADSyCC) de la provincia de Río Negro. El intercambio de información y planificación para el futuro del turismo local fueron algunos de los temas tratados.                                                                   
Una nueva reunión tuvo lugar en el Bolsón, a través de la plataforma Zoom, participando desde la Secretaría de Turismo el titular de la misma, Bruno Hellriegel; la directora del área Sofia Seroff; la Ing. Evelyn Follis de SADSyCC y telefónicamente la coordinadora Martina Sánchez Wilson. Al comienzo se realizó un repaso sobre el movimiento turístico del Área Natural Protegida Río Azul–Lago Escondido, mencionada mediante la sigla ANPRALE, donde los diversos circuitos de trekking entre valles y cerros son de los más concurridos en la región. En base a los datos obtenidos, y gracias a la inscripción online por medio de la página web, se llegaron a diversas conclusiones de forma unificada. Una de ellas fue la mejora en la búsqueda de personas que ascienden a los diversos circuitos, también datos de mayor precisión como rango etario, lugar de procedencia, cantidad de días en la zona, entre otros. Esta información es esencial para la confección de estadísticas y relevamientos, los cuales permiten realizan un estudio más preciso del turismo de la zona. 
Además de la utilidad de las inscripciones online en la página ANPRALE.com, su uso como herramienta de concientización y también información resulta sumamente práctico. En el portal, toda persona interesada podrá también informarse y recibir recomendaciones como las que se suelen brindar desde la oficina de informe de montaña, como pueden ser equipamiento, horarios de acceso o salidas para diversos ascensos, diferentes circuitos y dificultades. 
Más adelante dialogaron de la recategorización de los refugios de montaña, lo cual está contemplado dentro de la ley de alojamientos de la provincia.
Por otra parte, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón está trabajando en el nuevo diseño del mapa de montaña, que próximamente estaría disponible de manera online. Allí se pondrán obtener datos técnicos como distancias en kilómetros de los circuitos de montaña; tiempos aproximados y niveles de dificultad para tales recorridos, así como también información de características ambientales entre otros.  
Por último, compartieron información respecto a la nueva ordenanza, que se encuentra en tratamiento y destaca la importancia y trabajo del guía de montaña, dando a conocer a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Cambio Climático para el futuro trabajo en conjunto.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios