Un país federal, una provincia con todos

Bloque JSRN (@BloqueJSRN) | TwitterEl bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro valoró el crédito que Nación otorgó a Río Negro, que ayudará a atender las dificultades financieras provocadas por la pandemia del coronavirus.


Los integrantes de la bancada oficialista indicaron que "ello es producto de un trabajo conjunto entre la gobernadora Arabela Carreras y el presidente Alberto Fernández", y aseguraron que "la Argentina transita un momento de construcción de un país verdaderamente federal".

En esa línea subrayaron que "en Río Negro, desde que Juntos es gobierno, se trabaja con el mismo espíritu federal y de integración, aportando al desarrollo de todas las regiones sin distinción de banderías políticas".

Cabe recordar, que el crédito (de 2.900 millones de pesos) será coparticipado con los municipios.

El objetivo del trabajo mancomunado entre las administraciones nacional y rionegrina, es hacer frente a la situación coyuntural que le toca atravesar a la Provincia, pero también tiene una mirada de futuro para planificar la reactivación económica, la producción de riqueza y la generación de empleo.

Desde el bloque ponderaron también la labor de los ministerios de Economía provincial y nacional, que vienen desarrollando diferentes actividades, como el proceso de desendeudamiento.

Ayer, Río Negro colocó un bono en pesos cuyo vencimiento operaba en el presente mes de julio. De esta manera, logró prorrogar los vencimientos exitosamente, lo que le permitirá a la Provincia salir del actual contexto desfavorable causado por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, que afectó seriamente su economía, al igual que la de otras provincias y la del Estado nacional.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS