El hospital Zatti capacita a voluntarios para el programa "El barrio cuida al barrio"

Con el fin de fortalecer tareas de prevención y detectar a tiempo casos sospechosos y contactos estrechos de COVID19, la coordinación del Plan de Contingencia del hospital Artémides Zatti de Viedma capacita a vecinos voluntarios que se sumarán al programa "El barrio cuida al barrio".

La iniciativa conjunta con el Municipio de Viedma busca fortalecer el trabajo de campo para combatir los alcances de la pandemia en los diferentes barrios de la capital rionegrina.

A través de una serie de jornadas, personal de salud del hospital local capacita a promotoras y promotores voluntarios que recorrerán barrios de Viedma, casa por casa, con el fin de conocer el estado de las personas y realizar difusión de medidas preventivas.

En la ocasión, se realizó el segundo de tres encuentros, que tiene como fin brindar herramientas y conocimientos a un total de 30 promotores barriales para sumarse al programa nacional que busca detectar a tiempo casos sospechosos y contactos estrechos de COVID-19.

Durante las jornadas, divididas en grupos de 10 personas respetando todos los protocolos de Salud, se instruye a los voluntarios en medidas de prevención, correcto uso de barbijo, lavado de manos, uso de productos de limpieza y desinfección, entre otros temas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios