El Gobierno de Río Negro fortalece la asistencia a productores ganaderos afectados por las nevadas en la Zona Andina y Sur. A través del Ministerio de Producción y Agroindustria, se acompaña a uno de los sectores más golpeados por esta inclemencia climática.


La Delegación Valle Medio del Ministerio envió insumos a productores de la Línea Sur. Se trata de una operatoria que prioriza la compra de insumos a productores que han venido trabajando bajo programas de Siembra de Forrajes, implementados por el Ministerio.

“Lo invertido y hecho en la zona nos permite contar con un banco de productos e insumos con los cuales hoy se está asistiendo a nuestros productores crianceros de la Línea Sur, que atraviesan una de las peores nevadas de la historia”, señaló el secretario de Producción, Tabaré Bassi.



Aún en tiempos de pandemia, apoyar y fortalecer la región del Valle Medio ha sido clave para contar con la cantidad de forraje necesario para abastecer otras regiones.

“Se viene trabajando con previsión y siempre pensando en la complementariedad de los sistemas productivos de las diferentes regiones. Eso hace que hoy lo que producen unos, sea vital para otros”, destacó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.



Además, en las últimas horas, con las rutas ya liberadas y transitables para los camiones, se distribuyeron fardos de pasto a los productores de Comallo y Colan Conhue. Desde allí se distribuirán los fardos a los productores más afectados.

En total, se dispuso la entrega de 18.000 fardos en tres etapas con la idea de asistir a más de 500 productores, tras intensas gestiones de la Secretaría de Ganadería de la provincia.

El Ministro Banacloy remarcó la tarea coordinada y en equipo junto a otros organismos de la provincia, Municipios y Comisiones de Fomento para poder ayudar al sector y salvar la mayor cantidad de animales posibles











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS