Principio de incendios y despistes ocuparon a los bomberos en fin de semana

El uso de leña de pino ha generado ya varios en principios de incendio en chimeneas, este fin de semana se dieron dos casos similares a los cuales tuvieron que concurrir los voluntarios de El Bolsón, también auxiliaron a una familia que tuvo un accidente de tránsito. 
El jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios El Bolsón Alejandro Namor confirmó esta mañana al menos 4 intervenciones realizadas durante el fin de semana. 
La primera se debió a un principio de incendio en una chimenea de una vivienda ubicada en la zona sur de El Bolsón, " cuando llegamos el incendio ya estaba controlado y no afectó a la vivienda por lo que aprovechamos para quemar del todo la chimenea y que quede limpia y sin riesgo", explicó el voluntario quién aprovechó la oportunidad para destacar que toda vez que se utilizan leña de pino verde para calefaccionarse, deben realizarse periódicamente la limpieza de los ductos de ventilación, por qué se acumula la resina y luego es la que se incendia propagando el incendio hacia el resto de la vivienda, detallo.
Seguidamente el voluntario dio cuenta de un accidente vial en el barrio Luján donde un vehículo, por una mala maniobra terminó dentro de un canal de agua, según sostuvo Namor se le brindó la asistencia y el socorro a la familia sin tener que lamentar víctimas ni heridos y se balló el lugar para que no haya otro accidente. 
No estamos para remolcar autos
En tal sentido Namor destacó que los bomberos están para asistir a las personas que estén en riesgo de vida y no para remolcar vehículos, para esa actividad se encuentran las grúas de la ciudad explico. 
Finalmente, anoche pasadas las 23 horas tuvieron que acudir a otro principio de incendio en una chimenea en este caso en la calle Castelli casi Brown, allí también una chimenea tomó fuego, pero fue rápidamente controlada, de igual manera a la vivienda que tuvo la misma suerte el viernes anterior procedieron a limpiarla para evitar que vuelva a producirse un principio de incendio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios