Asseff y otros diputados rechazan fallo judicial que desestimó el desalojo de tierras del INTA en El Bolsón

El diputado Asseff sobre la situación de “inseguridad” y la reforma  judicial - La Voz del Pueblo

El Diputado Nacional Alberto Asseff  del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Adriana Cáceres, Gerardo Cipolini, Lorena Matzen, Héctor Stefani, Gonzalo del Cerro, Ingrid Jetter y Alicia Terada repudió el fallo del Juez Federal subrogante de Bariloche, Dr. Gustavo Zapata, quien desestimó el desalojo de un predio que está ubicado en cercanías de El Bolsón, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y que a fines de agosto fue ocupado por unas 160 familias. 

El Diputado recuerda, que asimismo, el magistrado no permitió que el organismo nacional actúe como querellante en la causa y solicitó al gobierno municipal de El Bolsón que, en los próximos 15 días, además de realizar un relevamiento exhaustivo de las familias asentadas en el predio, les brinde alojamiento. Por último, sostuvo que las tierras eran accesibles para los usurpadores porque no había roturas para el ingreso. 

El titular del Partido UNIR explicó que “mientras la problemática de las usurpaciones continúa agravándose -debido a la posible presencia de grupos organizados que podrían catalogarse como terroristas- ahora nos encontramos 
con un fallo ‘insólito e inadmisible’”. 

Asseff dijo que “el déficit habitacional y el acceso a una vivienda digna es una materia pendiente e insatisfecha en las políticas públicas. Pero admitir la convivencia con delitos, con el objetivo de subsanar incumplimientos de las autoridades, es una situación totalmente indignante”. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios