En el marco del Día de la Mujer Emprendedora en Río Negro, la Agencia CREAR realizó una exitosa jornada, con el fin de visibilizar a la mujer en el actual contexto de pandemia y en el plano de desarrollo productivo, cimentando el empoderamiento e igualdad económica, innovadora y sostenible de la mujer.

Con el objetivo de brindar y poner en valor el talento de las mujeres y su contribución al desarrollo del tejido económico y productivo, la Agencia CREAR se encuentra elaborando el directorio y trabajando sobre los datos que fueron presentados durante el encuentro realizado la semana pasada.

La jornada realizada de forma virtual contó con varias instancias: una presentación inicial a cargo de la Agencia CREAR, charlas, capacitaciones, talleres de emprendedorismo desde un enfoque de género junto a mujeres de INTA e IDEVI, que han contado en primera persona sus experiencias de cómo se fueron iniciando y desarrollado su labor rural.

“Luego de haberse concretado la jornada vivimos momentos sumamente emotivos y de reflexión, de unión con números desafiantes y realidades muy diversas y duras; pero al momento del cierre diferentes instituciones públicas y privadas, manifestaron su interés de trabajar en conjunto la autonomía económica de las mujeres en Río Negro”, destacó la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi.

Asimismo agregó,  que “ya hemos pautado las primeras reuniones con bancos, cámaras y Secretarías de Trabajo; y seguiremos trabajando firmemente con el mismo compromiso para acompañar a todas las mujeres emprendedoras de Río Negro”.

La estructura de la agenda siguió con un conversatorio que tuvo como moderadoras a referentes de ONU Mujeres con distintas entidades de Mujeres de la Provincia y la presentación del Programa Ganar- Ganar. En esta etapa, las mujeres con diferentes trabajos y rubros pudieron dar a conocer la intimidad de sus responsabilidades y las formas en que llevan adelante sus tareas.

Finalmente, a partir de las 17, fueron participes referentes de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género de la Provincia; referentes de la Legislatura; y de la Subsecretaria de Empleo y Capacitación de Río Negro, quienes se juntaran bajo la premisa “Creando Alianzas para el Empoderamiento y la Autonomía económica de las mujeres en Río Negro”, para conocer y analizar los datos arrojados en la encuesta realizada a todas las mujeres emprendedoras de la Provincia.

Durante los próximos meses, la Agencia se encontrará trabajando en su Programa Mujeres Emprendedoras llevando adelante distintas acciones en conjunto con bancos, cámaras e instituciones de la Provincia, que se han ido concretando luego de la jornada en pos de trabajar en la autonomía de género y acompañar a las distintas mujeres rionegrinas que se dediquen a emprender o lideren una organización, asociación o sean parte de una pyme, entre otros.

Toda la información estará disponible en la página oficial del CREAR www.crear.rionegro.gov.ar para ser descargada por las personas interesadas en la temática.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS