Incendio en el mirador del Azul


Se produjo durante la tarde del domingo un nuevo incendio forestal en la zona del Mirador del azul. Afecto aproximadamente 70 por 20 m y fue rápidamente controlado por personal del Splif. 
En contacto con noticias del Bolsón el segundo jefe del servicio provincial de lucha contra incendios forestales de El Bolsón Nicolás D´Agostini, confirmó que varias dotaciones de ese organismo provincial debieron acudir esta tarde pasadas las 19 horas a la zona del Mirador del azul en virtud de que recibieron una alerta por un incendio forestal, con fuertes ráfagas de viento que ponían en riesgo todo el sector. 
Una vez arribados a la zona de control, los brigadistas fueron acompañados por personal del servicio de seguridad de aeropuerto PSA, que controla el acceso y el egreso de la zona del Mirador del azul. 
A llegar al mirador los brigadistas se encontraron con un incendio declarado, en el mismo lugar que el pasado 17 de febrero, por lo que tuvieron que volver a trabajar con el riesgo de encontrarse muy cerca del barranco de unos 40 metros de caída libre. 

Con todo, y a pesar de las dificultades y fuertes ráfagas de viento D´Agostini confirmo a noticias del Bolsón que el siniestro pudo ser controlado y afecto un sector de 70 por 20 metros muy similar a lo ocurrido en febrero pasado. 
Continúan trabajando 2 dotaciones del Splif en el lugar enfriando la zona y todavía no se tienen precisiones sobre cuál habría sido el inicio del incendio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios