Paritarias en El Bolson. Trabajadores aceptaron la propuesta del ejecutivo


Fue cerca del mediodía que tras las distintas asambleas realizadas los trabajadores nucleados en el gremio mayoritario UPCN aceptaron la propuesta realizada por el ejecutivo municipal. Desde UPCN la delegada Gladis Jara sostuvo que los trabajadores fueron traicionados.
Desde la UPCN, Gladis Jara nos confirma: "Upcn El Bolsón acepta la decisión de los trabajadores,  aceptar el aumento por necesidad, no porque les represente una recomposición salarial real,  dado que siguen quedando por debajo de  la canasta básica, mas aun aquellos trabajadores que siguen con la calefacción a leña y gas envasado, $ 3.500 les representa 1 metro de leña y una garrafa de 10 kg, los trabajadores Municipales  siguen siendo desvalorizados", sostuvo.

El convenio contempla un aumento de una suma fija de $5.000 ($3.500 con la liquidación de haberes de Octubre y $1.500 con la de Enero).

Asimismo, prevé el incremento en un 7% a partir de noviembre de 2020.
Además se aumente la Asignación Universal Familiar en un 50% desde octubre del presente año.

Se incrementa también el Adicional por Trabajo Insalubre a $3.000  para los trabajadores correspondientes a las Áreas de Cementerio, Cloacas, Planta de Residuos y Recolección. 

Y también aumenta el Adicional por Trabajo de Riesgo para los trabajadores correspondientes al sector de Poda y Alumbrado Público a $2.500. Además, se prevé un aumento del 200% en la Ayuda Escolar.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios