El Registro Único de Solicitantes de Tierras comienza un receso administrativo- Lago Puelo




El Registro Único de Solicitantes de Tierra Fiscal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y de la Dirección de Hábitat y Desarrollo de Suelo Urbano permanecerá cerrado al público entre el 11 de diciembre y la primera semana de enero. Según explicó el responsable del área, Gustavo Castro, ”se trata de un cierre para organizar internamente el registro que volverá a trabajar con las demandas y solicitudes los primeros días de enero de 2021”.

A través del trabajo realizado por las y los trabajadores del Registro Único en el mes de noviembre 127 familias recibieron sus lotes después de la primera etapa de solicitud de tierras y demanda habitacional, que cuenta con una lista de espera de 400 familias.

“Es importante recordar que seguiremos trabajando para recibir las solicitudes de todas y todos los vecinos de Lago Puelo que necesiten acceder a la tierra”, agregó Castro. El área cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario para abordar cada solicitud que realiza entrevistas domiciliarias. Allí se apunta a conocer las condiciones socioeconómicas del grupo familiar.  En base a esa entrevista se elabora un informe que se adosa al expediente del solicitante junto con el resto de la documentación.

En las entrevistas se tienen en cuenta distintos aspectos para conocer las motivaciones de la solicitud. “Se busca que la entrevista no sea reducida solo a las posibilidades económicas, sino que tenga un carácter integral buscando generar una instancia enriquecedora para los y las solicitantes”, explicaron desde el equipo de trabajo social de la Secretaría. En ocasiones toca abordar situaciones de violencia de género, violencia intrafamiliar, discriminación en base a la identidad, referidas a la salud como enfermedades o discapacidad.

Desde la Secretaría recordaron que permanece abierto el Registro de Oposición, en el que cualquier persona puede pedir observación o revisión de los solicitantes del registro como los ya adjudicados.

¿Cómo inscribirse en el registro?

Es requisito excluyente ser residente y tener domicilio real desde hace 5 años o más en Lago Puelo. Quienes deseen pueden solicitar turno personalmente en Av. Los Alerces S/N frente al cementerio de lunes a viernes de 8hs a 14hs (hasta el 11/12 inclusive). 
Teléfono solo Whatsapp y/o mensajes de texto: 02945-911264
correo electrónico: registrounico@lagopuelo.gob.ar










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios