GANGEMI CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA DE CANNABIS MEDICINAL


El concejal por el Frente de Todos, Ángel Gangemi, en dialogó con los medios acerca de la aprobación de la ordenanza municipal de Cannabis medicinal.

El Concejo Deliberante de Lago Puelo aprobó con siete votos positivos y una abstención de Cristina Jara (UCR), la ordenanza de Cannabis medicinal.

Esto comentaba el edil del FdT: “Significa ponernos a la vanguardia en temas de salud. Era un reclamo de hace muchísimo tiempo, de los grupos familiares, las mamás, los papás de quienes consumen por problemas de salud y las organizaciones que trabajaron en este proyecto desde el inicio, pero sobre todo un pedido explícito de nuestro intendente, Augusto Sánchez”.

Gangemi comentó que el proyecto de ordenanza se venía trabajando hacía meses y que el decreto reglamentario que firmó el Presidente Fernández al respecto del tema aceleró la ordenanza.

Al ser consultado sobre las tres principales ramas de la medida, el funcionario puelense explicó:

“Adherimos al decreto y a la ley. Luego se crea Consejo Consultivo del Cannabis Medicina y Terapéutico. También se plantea el registro de usuario y usuarias y el permiso de autocultivo”.

Al respecto del registro de las personas que consumen cannabis medicinal, Gangemi aclaró:

“A nosotros nos parece que lo primero es el cuidado de la información privada. El fin de ese registro es que no corran riesgos de ser inculpadas de crímenes por autocultivar. En el mismo se podrá registrar como cultivador, consumidor, pero siempre con orden médica”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios