Cholila: se enojaron por un control de abigeato y agredieron a los policías


En un hecho ocurrido en la madrugada del lunes (aunque recién tomó trascendencia hoy), tres ciudadanos con domicilio en Cholila se resistieron a un control de abigeato que realizaba personal de la comisaría local sobre el callejón de la escuela 80 y reaccionaron con golpes de puños y patadas contra dos de los uniformados.
En detalle, se indicó que “a las 4.25, en circunstancias que una patrulla integrada por el agente Alex Troncoso, el cabo Pablo Castillo y la cabo primero Natalia Hermosilla se encontraban de patrullaje a bordo del móvil R.I. 946 por caminos vecinales de El Rincón, más precisamente por el callejón la escuela 80, realizando control  de abigeato, divisan circulando a una camioneta Ford Ranger, color bordo, con tres ocupantes masculinos”.
“A los efectos de hacer cumplir reglamentación vigente –se agregó-, interceptan la unidad automotriz, acto por el cual se evidencia el enfado de su conductor, reconocido como J.R. (19), quien desciende del rodado en compañía de L.R. (29) y R.H. (21)”.
El primero “previo proferir insultos hacia el personal policial, propinó un golpe de puño al cabo Castillo, quien producto del impacto cayó al suelo y su agresor se le abalanza encima, continuando con la agresión física, a la cual se suman los restantes, por lo que intervienen los otros dos policías”.
De igual modo, “el agente Troncoso es golpeado y cuando cae recibe puñetazos y puntapiés. En tanto, la cabo Hermosilla intenta separar a los agresores de los uniformados, sin ser agredida por los malvivientes, quienes vociferan que por su calidad de mujer no le pegaban, mientras la empujaban y quitaban del lugar”. 
En definitiva, “los agresores siguieron pegando a los uniformados por varios minutos más, hasta que decidieron retirarse del lugar con rumbo al pueblo, sin ser aprehendidos”.
Una vez atendidos en la guardia del hospital, se comprobó que “el agente Troncoso presentaba hematomas, escoriaciones y una herida cortante a la altura de la ceja derecha, por lo cual le realizaron 4 puntos. Por su parte, el cabo Castillo terminó con hematomas y escoriaciones varias”. 
Por el incidente, se dio intervención a la funcionaria fiscal de la Comarca Andina, Débora Barrionuevo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios