El Consejo de la Magistratura lleva adelante el juicio en una sala de tribunales de Bariloche. El defensor de la acusada pidió la nulidad del procedimiento.
En una audiencia semipresencial, el Consejo de la Magistratura encabeza hoy desde los tribunales de Bariloche el juicio político contra la jueza multifueros de El Bolsón, Erika Fontela, acusada por graves desórdenes de conducta y mal desempeño en sus funciones.
Fontela participa del jury de manera presencial con su abogado defensor Rodolfo Rodrigo. En la sala también se encuentran el presidente de la Magistratura, el juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, el procurador Jorge Crespo, la fiscal jefe Betiana Cendón y consejeros. También hay consejeros partícipes de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
El defensor de la juez planteó la nulidad del juicio político por considerar que se excedieron los plazos del jury cuya investigación preliminar -según indicó- se inició en septiembre de 2018 y cuestionó el requerimiento del procurador.

"Excedieron en el doble los plazos que tiene el procedimiento", reprochó Rodrigo, quien además alegó que este juicio tiene una "tremenda intencionalidad" contra Fontela. Señaló que está vinculado a la "cuestión de género" y al caso Lewis.

El procurador Crespo refutó los cuestionamientos del defensor y dijo que interpretó de manera confusa las fechas del expediente.

La acusación indica que los hechos ocurrieron desde febrero de 2016 hasta el 12 de abril de 2019. El procurador -en la acusación elevada en febrero de 20202- le atribuyó a Fontela haber ejercido violencia laboral contra personal del juzgado de El Bolsón. También, propinar un trato inadecuado a los abogados denunciantes en el juzgado. Diario Rio Negro.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS