Río Negro y Chubut coordinaron lineamientos de trabajo en materia de Datos Espaciales


A fin de intercambiar información sobre funcionamiento, formalidades y procesos de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), los coordinadores de IDERN, Claudia Oliveira Mattos y Sergio Arnal se reunieron con la directora General de Coordinación y Ordenamiento Territorial de Chubut y coordinadora de la IDE provincial, Andrea Schaer.

A pedido del comité ejecutivo de Infraestructura de Datos Espáciales de la República Argentina (IDERA), como representantes de la región patagónica ante IDERA, Claudia Oliveira puso al tanto a su par de Chubut en el funcionamiento, formalidades y procesos necesarios para participar del órgano nacional.

Durante el encuentro se detallaron aspectos técnicos y estrategias de acción vinculadas a la experiencia recorrida en Río Negro desde el 2012 hasta hoy en el proceso de formación y fortalecimiento de la IDE provincial.

“Una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) es entendida como un conjunto de políticas, acuerdos, estándares, procedimientos y recursos tecnológicos y humanos capacitados que faciliten la producción, obtención, uso, acceso y disponibilidad de información geográficamente referenciada, de cobertura espacial diversa (mundial a local, gubernamental, institucional o privada), orientada a favorecer la toma de decisiones con respecto a la organización del territorio”, detalló Oliveira Mattos.

Y explicó que IDERN, formalizada en 2013 por decreto 1839/13, está conformada por los organismos de la Administración Pública Provincial, se sustenta en un trabajo solidario, integrado, cooperativo, participativo y representativo, basado en el consenso y entendido como una construcción colectiva. “Para ello se trabaja en la forma de crear las condiciones para integrar y compartir toda la información geográfica por parte de las reparticiones provinciales, municipios, ámbito académico y privados, como así también público en general”, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios