El Bolsón fue sede del nuevo encuentro del Corredor de los Andes


El Bolsón fue sede del nuevo encuentro del Corredor de los Andes, comenzando con la bienvenida por parte del jefe de Gobierno de la Municipalidad, Agustín Guasco, y del Secretario de Turismo Bruno Helleriegel y de la Directora de Turismo Sofia Seroff.



Del encuentro fueron partícipes de Gualjaina, Juan Carlos Trejo. Epuyén, Débora Díaz. Trevelin, Juan Manuel Peralta y responsable de prensa. Esquel, Gustavo Simieli y Gonzalo García Badiola. El Hoyo Agustín Do Nascimiento (Desarrollo Económico) y Digna Mayorga. El Maitén, Ana Sol Herrera. Cholila, Darío Calfunao y Marta Treuquil y de El Manso Sabrina Santana.
En esta ocasión se realizó un balance sobre el análisis de la última temporada, que dadas las circunstancias dejó un margen positivo para las economías locales. Por otro lado, continúa el trabajo en materia de promoción de la temporada invernal, proyectando en conjunto spots audiovisuales con material de cada localidad y spots radiales que serían transmitidos por emisoras de gran audiencia de ambas provincias, Río Negro y Chubut, con la posibilidad de transmitirse también en radios de audiencia masiva de Buenos Aires.
La situación epidemiológica también fue tema en la reunión, se hizo mención de los protocolos vigentes en cada localidad y resaltaron que un turismo seguro puede seguir durante todo el año, y la importancia del bien que hace a las comunidades y a la salud mental de las personas.
Desde la Secretaría de Turismo de El Bolsón se presentaron propuestas, la creación de un programa de alianzas estratégicas con otros destinos para potenciar al corredor de los Andes fue una de las desarrolladas, y la creación de una mesa directiva del Corredor de los Andes, con una renovación de autoridades semestral fue la siguiente. En relación a esta última, la finalidad se constituye en poder realizar un trabajo dinámico y organizado mediante la conformación de una mesa directiva, que posea una figura de tipo personería jurídica.
Continúa el análisis para la reactivación de la Huella Andina, el mantenimiento y características del circuito presenta algunas dificultades, tratadas en la misma reunión.
La marca “Corredor de los Andes”, ya se encuentra registrada e inscrita ante el INPI, (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial), se agradeció al Estudio Eguia de Córdoba, al Sr. Guillermo Felippa y Agustín Avalos por el asesoramiento integral y detallado en el tema. La reunión se realizó en horas de la mañana, mientras que en la tarde se recorrieron atractivos, y visitando a prestadores turísticos dentro del circuito Mallín Ahogado, pudieron vivenciar en primera persona experiencias que se ofrecen en El Bolsón.  









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios