Fue en los controles que realiza la brigada rural de la policía de Rio Negro en Cuesta del Ternero, en conjunto con inspectoría de bosques, la carne era transportada debajo de unas ruedas en la caja de una pick up. Además, se confisco leña trasportada sin autorización.
En contacto con noticiasdelbolson el inspector de bosques Alfredo Allen dio cuenta del trabajo que viene realizando desde la dirección de bosques en conjunto con la brigada rural de la policía que regreso a trabajar en la zona, “desde hs 14:30 a 21:30 se llevó  a un cabo operativo de control Vehicular e identificación de personas en ruta Provincial N° 6 altura Km 10; sector paraje Cuesta del Ternero, siendo cerca de las 15:00 se procede a detener la marcha de una Pick up, Chevrolet C10,  conducido por el ciudadano del barrio loma del medio.

Imagen de archivo



 El mismo transportaba leña nativa de la zona, que al proceder a solicitar guía de transito mismo carece de la misma; por tal motivo el Inspector de Bosque procedo a realizar acta de Infracción Ley Q 757 y Modificatoria 5169 al ciudadano y al decomiso de 2 mts cubico de leña nativa, por carecer de documentación habilitante para la extracción y traslado de la misma”, detallo el funcionario. 




Carne de potro
No obstante, continúan con los controles y siendo las 17:10 hs se procede a detener la marcha de otra Pick Up. FORD modelo F-100, circulando el mismo desde la Localidad de Ñorquinco con destino la ciudad de El Bolsón; seguidamente se procede a la identificación de  ocupante, vecinos del barrio Obrero de la localidad; quien en sector de la caja de carga de dicho rodado, transportaba un bulto envuelto en frazadas, con las cubiertas de auxilio arriba de la misma; “al solicitar que exhiba el contendió de lo que transportaba, mismo manifiesta que transportaba un poco de carne; al retirar las cubiertas y las frazadas, se constata que transportaba carne y vísceras, faenada en forma clandestina y violando todas las normas sanitarias para su traslado y posterior consumo”, explicaron y de inmediato se procedió a dar intervención al Inspector de Ganadería de la Provincia de Rio Negro, quien procede a labrar infracción a Ley Provincial Q N° 2534 y al decomiso de 170 Kg de carne equina faenada clandestinamente, la cual se encontraba despostada (cuartos, paletas, costillar, espinazos y vísceras).
De igual manera los funcionarios explicaron que también participó el Cuerpo Seguridad Vial de El Bolsón quien labro la infracción de tránsito por irregularidades en su circulación. 
Además, confirmaron que se llevan a cabo tareas de campo fines de establecer origen de la carne faenada clandestinamente. 
Mas controles 
Finalmente confirmaron que este tipo de operativos sorpresivos se realizaran en diferentes sectores de la zona  en coordinación con los organismos de Bosque y ganadería, en la prevención de hechos delictivos cometidos en zonas rurales, desalentando de esta forma el comercio paralelo y la clandestinidad en el traslado y transporte de los distintos productos, detallaron.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS