En el marco del Plan Consolidarnos, que apunta a reforzar la territorialidad de las políticas públicas con perspectiva de género en la provincia, se inició el proceso de financiamiento para crear o equipar las Áreas de Género y Diversidad de cinco Municipios.

Durante esta semana, la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, concretó reuniones con referentes de Chimpay, Ñorquinco, Allen, Villa Regina y Pilcaniyeu, donde se profundizó en la situación actual de cada Municipio.

En esta primera instancia los Municipios comenzaron el proceso de solicitud del financiamiento dispuesto por el Consolidarnos destinado a gastos de capital para el equipamiento de las áreas.

En cada encuentro se relevó información sobre redes regionales y líneas de trabajo en funcionamiento, articulación con distintos organismos, cupo y población trans, acceso a programas nacionales, entre otras cosas.

Asimismo, se asistió a las y los referentes en el proceso de conformación de las áreas en el caso de los Municipios que aún no poseen y se puso a disposición la capacitación de la Ley Micaela para todo el personal municipal.

La próxima semana continuarán los encuentros con los Municipios que ya han firmado el Convenio Marco de colaboración, cooperación y asistencia en materia de género con la Gobernadora, Arabela Carreras.

De esta manera se afianza el plan de trabajo que busca fortalecer la articulación con los Municipios a fin de llevar adelante de manera coordinada los lineamientos propuestos por el Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS