Vivir con miedo. Una pareja de El Bolsón evalúa dejar la ciudad por las amenazas que reciben.




 

Fabiana y Mariano son viejos vecinos de nuestra ciudad que a raíz de un conflicto con un inquilino al cual terminaron desalojando, se ven envueltos en una situación de miedo que ayer terminó con Fabiana internada en el hospital, “me corría mientras pedía un cuchillo”, relató la mujer quebrada por el llanto.
Luego de no poder cobrar el alquiler, por varios meses, de su casa ubicada en el barrio San José Mariano y Fabiana tuvieron que acudir a la justicia quién dictó el desalojo sobre una familia que ocupaba el inmueble sosteniendo que ellos la habían comprado.


El desalojo se produjo hace poco más de un mes y desde ese día Fabiana y Mariano son Víctimas de hostigamiento y amenazas múltiples por parte de un integrante de la familia qué fue desalojada.  
El punto de inflexión fue ayer por la tarde cuando se produjo otro hecho de violencia, “termine en el hospital golpeada, la pierna, todo mi cuerpo porque Íbamos caminando con mi marido por la avenida Perito Moreno y Salminiak cuando estábamos ya casi llegando a Perito Moreno se nos atravesó una camioneta que es de este sujeto se llama Francisco, era nuestro ex inquilino que fue desalojado y a raíz del desalojo comenzó una persecución terrible hacia nosotros de amenazas y amenazas”, relató Fabiana.

 ¿Cuántas denuncias?

A su tiempo Mariano, explico que realizaron varias denuncias, pero la justicia no hace nada, “nos atravesó la camioneta, nos corrió con un cuchillo, ella se cayó termino toda lastimada en el hospital y bueno hicimos la denuncia correspondiente, pero para la justicia es amenaza y no sé cuántas denuncias por amenazas se tienen que hacer para que realmente actúen”, se pregunta la víctima.

Si nos pasa algo, ya saben quién fue

La pareja está pidiendo una medida de restricción, pero aún no tiene respuesta y apelaron a los medios para dejar constancia, “sobre la orden de restricción estamos esperando ver qué es lo que nos dicen de la comisaría y fiscalía, estamos en eso, pero nosotros llamamos a los medios por si nos pasa algo que quede en evidencia quien fue, porque ya no podemos caminar tranquilos por el pueblo”, enfatizo Fabiana. 

Irse de la ciudad

En todo este panorama la pareja cansada de esta situación y agobiada por el miedo analizan dejar la ciudad, “vinimos a vivir acá con otra idea, era otro pueblo, esto ahora se llenó de gente todos lados, todos tránsfugas, vienen amenazan gente, la justicia tiene su proceso, su tiempo y ya es imposible caminar tranquilo, imagínense yo estoy amenazado de muerte y no puedo esperar que los papeles vayan y vengan”, enfatizo Mariano.












Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ya no es el Bolson q podias salir a cualquier h tranquilo.y si hacias una pgta a algun vecino terminaban invitandote a tomar mate.q paso en en estos. Años? Les deberia dar verguenza a los dirigentes del lugar q se haya llegado a estas cosas.en fin ojala se pueda recuperar algo de lo q fue.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)