Río Negro puso en marcha el Pase Libre COVID



Desde hoy comenzó a regir en todo el territorio rionegrino el "Pase Libre COVID", requisito para asistir a actividades realizadas dentro de la Provincia que representen un riesgo epidemiológico.
Se trata de una acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, aplicadas por lo menos 14 días antes. Este pase deberá ser exhibido ante el requerimiento del designado para su constatación y al momento previo de acceder a eventos o actividades que lo requieran.

La forma de acreditación será a través de las aplicaciones “Mi Argentina”, “Cuidar”, o el mismo carnet de vacunación en donde se verificarán cantidad de vacunas y fecha de aplicación.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, remarcó que se trata de “un paso importante para continuar brindando protección a la población y resguardar la situación sanitaria y epidemiológica”.

Además, indicó que “es una estrategia para que la gente que no se vacunó se acerque a darse esa primera dosis, complete su esquema, y podamos llegar a la mayor cantidad de gente vacunada contra el  virus”.

¿Para cuáles actividades se deberá contar con el Pase?
Las actividades requerirán del Pase Libre COVID son:

•Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados que impliquen la concurrencia de más de 1000 personas.

•Viajes grupales.

•Locales bailables.

Esta lista de actividades comprendidas dentro de la resolución puede ser ampliada en función de la evolución de la situación epidemiológica, del plan de vacunación, a la decisión de las autoridades sanitarias.











Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Es una verguenza, hablan de vacuna como si ya hubiese pasado todas las pruebas. Nisiquiera la pagina del gobierno de Argentina en su apartado sobre la vacuna se atreve a aseverar de que sea realmente una forma de inmunización, de que no traiga efectos secundarios y nisiquiera saben lo que realmente hace, jactandose de manera despreocupada de que la "vacuna" esta en fase experimental. Estan vendiendo la salud de la gente a las farmaceuticas!!!! No eran ustedes los que decian que con una dosis ya se estaba, luego con 2 dosis, luego 3 y ahora se piensa en una cuarta llamandola refuerzo??? A que estan jugando? A Matar a su pueblo! La persona que realmente quiera saber mas sobre el tema que busque, que no se crea lo que dicen los medios, los cuales se venden al mejor postor! Hay información en todos lados! Piensen en ustedes en sus hijos, en las futuras generaciones!!. No al pase sanitario! O se olvidan que en la alemania nazi , tambien se impuso un pase sanitario? Es contra la ley!!! Y no hay ninguna ordenanza o DNU que pueda estar por ensima de la constitución!
    Cito nuestra constitucion:
    Artículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.


    Por favor hermanos, despierten!!! Nos estan usando de conejillos de indias!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)