Te brindamos la información sobre los Proyectos de “La Solidaria”, para Coopetel


 

Como ya se dijo en el primer comunicado de la agrupación, consideran que la cooperativa se encuentra en una difícil situación, no sólo como principal proveedora de servicios, sino también como empresa social con participación en la vida comunitaria de la Comarca.


Comunicado de "La Solidaria" lista N°. 1

En este sentido, en “la solidaria”, estamos pensando posibles emprendimientos que pueden colaborar con el mejoramiento de la Cooperativa en sus distintos aspectos.
Entre ellos:

-Construir una estación de servicio con gas licuado de petróleo (GLP) vehicular, que, desde hace varios años, es el combustible considerado limpio o alternativo más utilizado en todo el mundo por su capacidad de transportarse como un líquido y de evaporarse como un gas. Es una mezcla de gases, que tiene un alto poder calorífico por unidad de volumen. Su instalación no es cara y su precio es muy inferior a la nafta. La Argentina aún cuenta con una escasa red de distribución, pero creciente.

-Optimización en la logística de provisión de gas a granel, a través de la colocación de dispositivos que nos permitan visualizar la carga de las mismas diariamente y hasta cambiar el modo de facturación de a demanda a periódica (mensual , bi mensual)


-Planta de reacondicionamiento de cilindros y garrafas en la comarca.

-Creación / contratación de nodo/servidor de contenidos en demanda, tales como Netflix YouTube Facebook etc , esto optimizara la compra de megas mayoristas, este proyecto se realizaría en sinergia con otras cooperativas regionales. Además, alentar fuertemente la migración de usuarios hacia la fibra óptica. optimización de las redes existentes mediante lo que se llama redes hibridas alámbricas (fibra óptica ) a nodo inalámbrico ( zonas urbanas sin cobertura de fibra ) esto posibilitaría dar servicio y seguir invirtiendo hasta llegar con fibra.

Ampliación de las telecomunicaciones en zonas rurales, actualmente está creciendo la demanda de los mismos.   Por otra parte, potenciar aumentar los servicios de internet escuelas, instituciones y establecimientos comunitarios.

Sumar servicios de contenidos , tales como televisión, audiovisuales, servidor de archivos, intranet empresarial, etc 

- Brindar servicios en la obra pública y privada (Cordones cuneta, ampliación redes de gas, etc.), en el marco actual de expansión urbana.

También queremos promover la Economía Circular, utilizando actuales residuos como recursos. Entre ellos:

. Deshechos forestales de podas y ramas: con lo que se pueden elaborar Pellets. El pellet permite una combustión eficiente y limpia. De gran poder calorífico, es una fuente de energía económica, sustentable y renovable, que ya se están elaborando prototipos de calefacción en la región con buenas perspectivas.

. Aprovechamiento de frutales comunitarios y silvestres, como por ejemplo las manzanas, con las que se pueden industrializar tanto para jugo como sidra.

        . Elaboración de compost, a partir de los Residuos Sólidos Urbanos locales, para diferentes usos.
A mediano o largo plazo estamos pensando en reactivar proyectos hidroeléctricos de paso, de bajo impacto ambiental, en El Arroyo El Lindo y en el Rio Motoco.

Proyectos de producción de  Oxigeno de uso industrial y medicinal a partir del aire.
En este contexto vemos la necesidad de vincular los  proyectos con la Fundación de la Cooperativa.
La Fundación "COOPERAR", fue creada en el año 1998, con el objetivo de: 1) Promover y desarrollar estrategias para apoyar el crecimiento integral de la actividad económico-social, educativa y cultural de la Comarca Andina del Paralelo 42 desde el movimiento cooperativo; 2) Favorecer el cumplimiento de los objetivos e intereses de "COOPETEL" en cuanto a la promoción, realización y estímulo para la educación y capacitación cooperativa en general, dentro del programa de fortalecimiento del Polo Cooperativo de la Comarca Andina en especial. Estas siguen siendo las principales metas de nuestra agrupación, entendiendo el potencial de la fundación para impulsar y acompañar los emprendimientos asociativos regionales, formar recursos humanos en el área de Nuevos Proyectos de Coopetel y actualizar en temas de género, medio ambiente y tecnología.

Publicar un comentario

0 Comentarios