UPCN espera una mejora en la oferta del ejecutivo municipal


 

Así lo explico esta mañana la delegada de UPCN en la región Susana Águila quién se refirió no solo a las paritarias sino también a la situación que viven los trabajadores municipales. Por su parte el intendente Pogliano sostuvo que quieren mejorar lo más posible, dentro de sus posibilidades el salario del empleado municipal, “no hay peor acuerdo que el que no se puede cumplir”, sostuvo.

Esta mañana y luego de las palabras del intendente Bruno Pogliano donde confirma que solo resta acordar de qué manera se llegara a la final de este incremento cercano al 50% para los trabajadores municipales de El Bolsón la delegada de la UPCN Susana Águila explicó: "nosotros estuvimos analizando los recibos de sueldo de acuerdo a lo que se habló ayer en las paritarias y sí efectivamente los compañeros van a cobrar el sueldo de febrero los $50000 qué es lo que salió del ejecutivo”.

De inmediato la delegada remarco que el personal municipal decía que era mentirosa la gruilla informada, “nosotros analizando los recibos de sueldos nos dimos cuenta que es verdadera porque después de que se le hacen los descuentos de ley obviamente van a perder entre 5 y 6 mil pesos de acuerdo y a esto se les deben sumar los descuentos que tenga cada persona”, detallo. 

Mas de 20 mil y en septiembre rever

Más adelante consultada sobre los requerimientos de la UPCN y la oferta municipal Águila explico: "nosotros estamos pidiendo desde un principio un porcentaje más alto a lo que ellos estaban analizando. Lo que ellos nos proponen ahora es $20000 repartidos por los meses de marzo, abril y mayo y lo que ellos dicen cerrar hasta diciembre. Nosotros lo que queremos es semestral que se cierre la paritaria y en septiembre se revea y que la propuesta que haga el ejecutivo sea superadora de los $20000". 

De esta manera la delegada gremial explicó que para septiembre el trabajador debería estar cobrando un sueldo de bolsillo de $70000 y a partir de septiembre volver a abrir las paritarias qué es lo que están solicitando, sin embargo, desde el ejecutivo municipal quedaron en confirmar esta tarde mediante una respuesta escrita, Cuál es la postura del gubernamental.

Finalmente, Águila explicó que otro de los acuerdos a trabajar es en cuanto de este incremento va al punto básico qué compone el sueldo de cada trabajador municipal habiendo una diferencia hasta el momento de $2000 de incremento al punto básico.

 

Queremos mejorar lo más que podamos.

En tanto antes el intendente Pogliano adelanto que se está estudiando la situación, “Obviamente que queremos mejorar lo que más podamos dentro de nuestras posibilidades el salario del empleado municipal, no hay peor acuerdo que el que no se puede cumplir y por lo tanto tenemos que tener realismo de nuestros ingresos, de nuestras cuentas municipales y en base a eso llevar la mejor propuesta que podamos para que el empleado municipal, al igual que lo vienen haciendo estos últimos años sea reconocido en su labor la de la mejor manera posible”, enfatizó el mandatario.

Sobre la diferencia que se mantiene hoy con los gremios del intendente Pogliano detalló, “Hay que cerrar las paritarias hasta diciembre para poder trabajar y abocarse fuertemente a las obras y la mejora de los servicios municipales para la gente, tenemos que tener esa tranquilidad de poder llegar a diciembre”.












Publicar un comentario

0 Comentarios