El Hoyo: la madre esperaba en el auto a los menores que entraron a robar al gimnasio derrumbado


Según informó la policía, la madre de dos menores de edad quedó también imputada en una causa por robo en el interior del gimnasio municipal de El Hoyo, derrumbado a consecuencia de la gran nevada del 22 de julio, ya que los esperaba en las inmediaciones en el vehículo en que se habían trasladado desde Lago Puelo, donde tienen domicilio.

En detalle, el comisario Cristian Salvo dijo que “tras el derrumbe del edificio, se coordinó con el municipio la vigilancia por parte de las recorridas de rutina por la localidad, fundamentalmente a modo preventivo por el peligro de derrumbes”.

En ese marco, “ayer por la tarde, cerca de las 16.30, una persona dio aviso a los uniformados que había visto a dos sujetos saliendo del gimnasio, vestidos con ropa azul y portando una mochila del mismo color, y alejándose por avenida Islas Malvinas hacia la calle Los Cerezos”.

En tal circunstancia, “fueron interceptados al momento en que se acercaban a un vehículo estacionado en las inmediaciones. Al revisar la mochila, descubrieron que portaban una bobina, otras herramientas y objetos pertenecientes a la comuna. En ese momento, apareció una mujer, quien admitió ser la progenitora de los menores. Se le requirió abrir el baúl del rodado –conforme los protocolos de intervención vigentes-, constatando que había otra bobina y un reflector, también de propiedad del gimnasio”.

En consecuencia, “se dio intervención al fiscal de turno, quien ordenó la imputación de los menores de 15 y 16 años por una causa de hurto en grado de tentativa, mientras que la persona mayor quedó notificada en el grado de coautora”, por cuanto ahora se abrió una investigación para saber si dicha mujer (de profesión docente) sería quien instigó a los adolescentes a perpetrar el robo.

A continuación, los tres acusados fueron trasladados a la guardia del hospital de El Hoyo para ser revisados por un médico y luego derivados a la comisaría para la notificación del hecho. Además, la fuerza de seguridad procedió al secuestro del vehículo, donde por orden del Ministerio Público Fiscal durante la mañana del martes se hizo una requisa de todos los artículos recuperados.

Por otra parte, un funcionario del municipio de El Hoyo concretó la denuncia correspondiente.
En correspondencia, Salvó recordó que “los menores tienen antecedentes de participación en hechos similares”. Sumó “el aporte de los vecinos que están atentos a los movimientos de personas extrañas, ya que en razón de su aviso pudimos llegar en tiempo y forma para evitar un par de casos en los últimos días”.











Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Docente ? Que enseña esa señora .pobres alumnos

    ResponderEliminar
  2. Era docente querrán decir seguramente con esto le harán sumario

    ResponderEliminar
  3. Den nonbre y apellido porfabor porque siguen cubriendi a estos delicuentes felicitaciones a los vecinos hay que cuidarnos entre todos

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)