Habló el docente golpeado por un padre: "Le pregunté a una alumna si no sabía si este chico era gay"


Ramiro es el docente agredido por un padre de la Escuela 138 y señaló que, sin mediar palabra, el hombre se acercó y comenzó a agredirlo."Quisiera hablar con él y explicarle que fue un disparate la información que le llegó", dijo. Aclaró que preguntó si el alumno era gay sólo para tratar de ayudar en el vínculo con sus compañeros.
En diálogo con Radio Seis desmintió que haya agredido verbalmente al alumno y expresó: "voy a empezar con la primera mentira, dice que al hijo lo traté de chueco, es un disparate total". Agregó que "por ahí se me ocurre pensar que en una corrección para una sentadilla, por ahí se lo digo a todos, enderecen los pies, pero jamás voy a decirle chueco, nunca, es un disparate total, lo desmiento totalmente".

En un momento dijo que yo le dije que caminara bien, yo tengo la conciencia tranquila que jamás le puse ese calificativo. Respecto a la sexualidad dijo que "jamás lo insulté y le falté el respeto". Aseguró que lo incluye en todas las actividades como un alumno más. "Dice que yo tuve un diálogo directo con él y jamás, el comentario que hice, que en realidad fue una consulta, se lo hice a una compañera de él. Ahí empezó el malentendido", comentó el docente.

Dijo que observaba actitudes de los compañeros, que en fútbol lo mandaban al arco, se le reían y por eso consultó con una compañera, "no sé si estuvo bien o mal, creo que no falté el respeto y lo hice para tratar de ayudar". Ante la consulta precisó que "le pregunté a una alumna, como observaba esto que lo mandaban al arco y se reían y lo molestaban, si no sabía si este chico era gay".

Lamentó que el padre no dio nunca lugar al diálogo y señaló que "ni siquiera se lo dije en forma directa a él". Agregó que él vive con un amigo gay, "en qué cabeza cabe que puedo discriminar a alguien por su orientación, iba a estar más atento a esas molestias de los compañeros". 

Ramiro agregó que "eso se me ocurrió a mí, intentar ayudarlo y se generó un lleva y trae, el padre me pregunto quién era y vino una trompada y me reventó el labio, nunca quiso hablar, me empezó a pegar la hija, lo miré a los ojos y le dije hablemos, nunca quiso hablar, no le hice la denuncia".

Insistió en que "quisiera hablar con él y explicarle que es un disparate la información que le llegó, o no sé si le llegó bien y él la desvirtuó". Contó que cuando terminó la clase se acercó al chico y le pidió disculpas.

"Ya fui condenado por la mitad de Bariloche en las redes sociales", lamentó. Bariloche2000











Publicar un comentario

0 Comentarios