Un invierno épico con mucho para inaugurar y celebrar


Laderas Cerro Perito Moreno está viviendo uno de sus mejores inviernos de la historia. Tras una inauguración temprana, el 25 de junio, se sucedieron varias nevadas que permiten que hoy, a mediados de septiembre, la montaña este en óptimas condiciones operativas y permita vislumbrar estirar la temporada hasta mediados de octubre.

En esta ocasión inauguramos oficialmente el nuevo Teleski del Oeste, un medio de elevación de arrastre en la parte superior de la montaña. Esta obra no es aislada, sino que se suma a los tres medios inaugurados el año pasado, y a la Telesilla al Plateau puesta en funcionamiento en 2019. Toda esta capacidad instalada le permite al centro de deportes invernales de El Bolsón posicionarse como el que más ha crecido durante el último lustro en Sudamérica. 

Con el Teleski del Oeste, la cantidad de medios de elevación en la montaña llega a 10 en este invierno. El número de pistas también aumentó y se suman más kilómetros esquiables, con un total de 16 pistas, aptas para todos los niveles de ski y snowboard. 


En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- supera ahora los 23 kilómetros (10km nuevos en este invierno). Así, el cerro se ubica en este ranking entre los cinco más grandes de la Argentina, y permite que Río Negro, entre el Cerro Perito Moreno y el cerro Catedral, sea una provincia con dos grandes dominios esquiables, receptores tanto de turismo nacional como internacional.

El nuevo Teleski alcanza la mayor altura de remonte hasta el momento, llegando a los 1736 metros sobre el nivel del mar. Por otro lado, permite una mejor estratégica en la distribución de los esquiadores en las diferentes zonas del cerro; la capacidad de elevación se incrementa de 6600 a 7200 personas/hora. 

Para esta temporada, las pistas también tuvieron un fuerte trabajo de reacondicionamiento: la pista El Cóndor, mediante el uso de retro-excavadora y martillo neumático, quedó limpia de rocas. Con esta mejora, la cantidad y calidad de pistas azules permite una excelente progresión técnica para los principiantes, y les otorga fundamento a las inversiones realizadas en cumplimiento de cada hito del master plan.


Por otra parte, y en relación con otras mejoras en la infraestructura, se inauguró el Jardín de Nieve para los más pequeños de la escuela de Ski y Snowboard, se amplió la confitería de la cota 1700m –en el retorno de la Telesilla-, consolidando la nueva área de principiantes del Plateau. En la cota 1400m, además, se instaló un nuevo rental, lo que permite duplicar la oferta de equipos y gestionar de mejor manera el servicio.

Con el Teleski del Oeste como nuevo mojón, el Centro de Ski & Montaña del Cerro Perito Moreno ya se ha instalado como una referencia ineludible en el Hemisferio Sur, y genera en la Comarca Andina y en la región en general un derrame económico fundamental para el crecimiento sostenible de la provincia de Río Negro. 














Publicar un comentario

0 Comentarios