Río Villegas: comunidad educativa de la escuela 166 denuncia que están propensos a sufrir un incendio


En comunicación con noticias del Bolsón referentes de la escuela 166 de Rio Villegas confirmaron que van a realizar un corte de ruta en el puesto de gendarmería nacional para visibilizar la problemática que hizo eclosión ayer cuando una hornalla de la cocina literalmente explotó, gracias a la rápida acción de las porteras no ocurrió una tragedia.

A través de una misiva llegada a la redacción de noticias del Bolsón en la comunidad educativa de la escuela número 166 de Río Villegas denuncio el potencial riesgo de incendio que sufre el establecimiento educativo toda vez que sostienen que los calefactores pierden gas y a pesar de los reiterados pedidos de reparación nadie ha llegado a solucionar este desperfecto, “queremos manifestar nuestro descontento ante la falta de respuestas y soluciones de las diferentes problemáticas que presenta el establecimiento educativo”, denunciaron.

En la carta elevada a las autoridades y nuestra redacción, la comunidad educativa explica que desde el mes de febrero que se vienen cursando notas formales dirigidas al consejo escolar y supervisión escolar, por parte del equipo directivo de la escuela, poniendo en conocimiento las condiciones de abandono en la que se encuentra el establecimiento.



Además, agregan que, como familias, han notificado en varias oportunidades, incluso han enviado fotos de varias paredes de la escuela que se encuentran carbonizadas, por la falta de mantenimiento que tienen los calefactores. Vale aclarar que la escuela tiene la particularidad de estar construida íntegramente con madera, lo cual hace que el peligro de incendio sea alto.

Con este riesgo no es menor detallar que tardaron más de 7 meses en cambiarlos los matafuegos, los cuales estaban vencidos desde hacía mucho tiempo.

“Al regreso del receso invernal, decidimos como familias no enviar a nuestros hijos a la escuela, porque, si los calefactores quedaban prendidos durante la noche, el olor a gas que se sentía por las mañanas nos alertaba sobre las condiciones no dadas para una cursada segura. Y si los calefactores quedaban apagados, el frío hacía imposible que cualquier persona pudiera permanecer en el establecimiento, A lo mencionado se suma la falta permanente de artículos de limpieza, teniendo que aportar en algunas ocasiones las familias los insumos para poder garantizar las condiciones de higiene, entendiendo la importancia que tomó mantener los espacios limpios y desinfectados tras la pandemia que nos tocó vivir”, enfatizó la comunidad educativa.


Antesala de una tragedia

Seguidamente agregan: “Hoy nos encontramos cansados de cursar notificaciones y que las respuestas no lleguen. Ayer se prendió fuego una perilla de las hornallas de la cocina y las porteras tuvieron que salir corriendo, por suerte lograron cortar la llave de gas. No podemos permitir que se sigan exponiendo las vidas de las personas que trabajan en la escuela y de las alumnas y alumnos que asisten al establecimiento. Como familias tomamos la decisión, por un lado, de no mandar a nuestros hijos a la escuela hasta que las condiciones de SEGURIDAD estén dadas y por otro lado comenzar a tomar medidas de visibilización hasta que todos los problemas que venimos reclamando tengan una efectiva y segura solución.

Corte de ruta

Finalmente confirmaron que mañana miércoles por la mañana realizaran un abrazo simbólico, junto a la comunidad local, alrededor del establecimiento y colocar cartelería que muestre las condiciones paupérrimas en la que nos encontramos y también vamos a realizar una manifestación en la ruta 40, próxima al puesto de Gendarmería.












Publicar un comentario

0 Comentarios