El incendio en Cuesta del Ternero quemó más de mil hectáreas en tres horas


Un incendio forestal virulento arrasó en poco más de tres horas con mil hectáreas de bosque nativo e implantados en la zona de Cuesta del Ternero.

Las llamas se desarrollan en un sector de montaña ubicado a unos 30 kilómetros al este de El Bolsón, sobre la Ruta provincial N°6 que vincula con El Maitén.

Las ráfagas de viento que ayer llegaron a los 90 km/h imposibilitaron el accionar de los medios aéreos y ayudaron al desarrollo de las llamas. Este martes hay 70 hombres abocados para que el fuego no ingrese a la provincia del Chubut.




Incendio en altura, zona El Foyel

A las 17 hs. de ayer y mientras se trabajaba en el incendio de la Cuesta del Ternero, personal de la sub central SPLIF El Foyel detectó una columna de humo. En razón de ello se direccionó la cámara de detección ubicada en Sierra Chata en la cual se visualizó una columna a 1600 m de altitud ubicada al norte del Cordón Serrucho en dirección a la junta de arroyo Ushuaia con arroyo Foyel. La localización hace presumir que el incendio se generó por un rayo de la tormenta del jueves pasado.

Se lo monitoreó por cámara y un avión hidrante pudo hacer un disparo tomando las coordenadas correspondientes. Hoy se realizará un sobrevuelo para verificar el estado actual luego de las lluvias.

El incendio permanece monitoreado por las cámaras y el personal de la subcentral El Foyel.




Jornada 

Publicar un comentario

0 Comentarios