“Fue una cobertura que salió redondita”, dijo Namor sobre la participación de bomberos en la fiesta Nacional del lúpulo



Terminada la fiesta Nacional del lúpulo dialogamos con el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Alejandro Namor quien realizó un balance de la participación de los voluntarios colaborando con la organización del evento.

Esta mañana el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de El Bolsón Alejandro Namor se refirió a la participación del cuerpo activo colaborando en la cuadragésima séptima edición de la fiesta Nacional del lúpulo , “Se trató de un operativo que desde hace ya un mes antes se venía trabajando con protección civil tanto municipal como provincial Con la colaboración como se viene dando de último tiempo con efectivos de los carteles de Lago Puelo y El Hoyo quienes nos brindaron no solo personal efectivo sino también algunos móviles que quedaron apresto aquí en nuestro cuartel por cualquier contingencia”,  señaló Namor.
 
Seguidamente el voluntario tildó de redondita la participación del cuartel en la cobertura de la fiesta dado que no hubo incidentes de gravedad, “Este resultado se debe al trabajo que realizaron y la logística que puso el municipio en conjunto con policía, protección civil,  nosotros mismos para que esto saliese redondito”.

Asistencia

De igual manera el voluntario confirmó que debieron asistir a varias personas que en algún momento se descompensan sobre todo cuando la conga estaba haciendo su presentación, “Tuvimos que atender un par de personas descompensadas sobre todo gente mayor que ese entendible Al haber tantas personas amontonadas en un espacio es lógico que suceden este tipo de eventos, pero no más de eso”.

El bombero además explicó que trabajaron con dos camionetas de ataque rápido con 1000 litros de capacidad cada una ubicadas en los accesos norte y sur, Acompañada por personal del área de salud con las respectivas ambulancias”,  sobre el personal sostuvo que eran más de 15 personas las que estaban diseminadas en el área de los puestos de comida, incluso con matafuegos para evitar cualquier tipo de emergencia que pudiese surgir.

Finalmente Namor valoró la organización explicando que estuvo muy bien organizado no solo el predio sino también la loquita la logística que se utilizó en tanto en cuanto el personal a su cargo pudo desarrollar su tarea de manera muy cómoda y eficiente.

 Agradecimiento

 Al momento de realizar el balance el bombero voluntario agradeció enormemente la colaboración de sus pares de las localidades de Lago Puelo y El Hoyo por la asistencia no solo con personal sino también con móviles.

Además Namor hizo un punto y aparte agradeciendo especialmente al puesto de comida Los Amigos  que donó todas las viandas que consumieron los bomberos voluntarios durante los cuatro días que duró la fiesta.












Publicar un comentario

0 Comentarios