El Maitén: transportaba un caballo faenado en su auto y otro en un carro en condiciones precarias


Durante un operativo policial en la zona conocida como el Cohiue, la Policía de Chubut detectó un vehículo con un caballo faenado en la parte trasera y otro equino vivo que era transportado en un carro en condiciones precarias. 

En un operativo policial realizado en horas de la noche, sobre la Ruta provincial 70, la Policía detectó un auto Dodge 1500 con un carro sin luces estacionado en el costado de la ruta. Al acercarse, los efectivos se percataron de que en la parte trasera del vehículo había un caballo que había sido faenado recientemente.


Asimismo, abordo del carro que se encontraba en condiciones precarias, se hallaba un potrillo vivo de entre 6 meses y 1 año, atado por las extremidades. Además, el conductor del vehículo no contaba con los correspondientes permisos para el transporte de carne y animales, y carecía de la documentación requerida. También se constató que el seguro del automóvil y la cédula de identificación estaban vencidos. 


Ante esta situación, el vehículo fue escoltado hasta la unidad policial de El Maitén para realizar los procedimientos legales correspondientes. En cuanto al potrillo, al no tener marca ni señal identificatoria, fue secuestrado y trasladado al predio de la División de Seguridad Rural de la localidad para su resguardo. 



Publicar un comentario

0 Comentarios