Ramiro Ibarra: “Si nuestros fiscales no descuidan los votos, el domingo tendremos un buen resultado”


El candidato a intendente del Partido Vecinal Crecer de Lago Puelo, Ramiro Ibarra, coincidió en que el apoyo de Nacho Torres “es un último empujón de energía para el equipo. Ya venía dialogando con él desde hace mucho tiempo y sabía que estaba su acompañamiento, aunque para la militancia es importante saber que también hay un respaldo provincial”.

A su criterio, “es clave tener diálogo con un candidato a gobernador, porque hay problemas que resolver y superan los límites del municipio, como salud, educación y las obras de infraestructura que necesitamos”.

De igual modo, se refirió a las encuestas divulgadas en las últimas horas, donde el propio Ignacio Torres (Cambia Chubut) “se posiciona muy bien y con una diferencia bastante amplia, aunque todavía hay un número significativo de indecisos”.

En coincidencia, “también nos posiciona muy bien a nosotros, sacando una diferencia importante sobre el segundo candidato. Así que si nuestros fiscales no descuidan los votos, seguramente tendremos un buen resultado el domingo”, remarcó, al tiempo que adelantó que “nos vamos a preparar, porque del otro lado saben romper o rayar las boletas”.

Asimismo, precisó que el cierre de campaña se limitará “a un encuentro con nuestra gente en el local partidario, desde donde se podrá seguir el debate de candidatos a intendente”.

Agregó que en el Partido Vecinal Crecer “medimos todos los meses la intención de voto de los vecinos, que se hace puerta a puerta, donde los números nos vienen respaldando. No hemos caído y nos seguimos manteniendo primeros en la tendencia”. No obstante, reconoció que “no hay que confiarse, porque las encuestas han fallado en muchos lugares”.

De igual modo, subrayó que “mucha gente que tiene puesta su esperanza en este partido vecinal, en este equipo, y nos reciben en todos lados. Desde hace cuatro años venimos desarrollando un trabajo de militancia que se ve en cada barrio y en cada paraje”.

Sobre la jornada electoral domingo (con pronóstico de lluvias), Ramiro Ibarra insistió con que “es muy importante que vayan a votar, se viene dando una baja participación en otras provincias y en Chubut la convocatoria en pleno invierno fue adrede. Sin embargo, se nota una fuerte decisión del pueblo de cambiar esta realidad”.

Por otra parte, Ibarra aseveró que “es una elección municipalizada, sin tanto arrastre de las boletas provinciales. Y esto tiene que ver con el desastre que tenemos, con un Estado ausente. Incluso me llama la atención que el candidato que compite con nosotros habla de ocho años hacia atrás, le echa la culpa a Raúl Ibarra, pero no habla de estos cuatro años o de la realidad que tenemos”.

A su criterio, “claramente es una asociación donde tomaron en conjunto la decisión de adelantar las elecciones y que haya una baja participación. Pero nosotros hemos caminado mucho, así que la gente nos va a acompañar”, reiteró.

Juventud

Por otra parte, recalcó que “no es Ramiro Ibarra quien va a cambiar la realidad de Lago Puelo, sino todo el equipo que lo acompaña. Hay gente muy comprometida, una fuerza joven con chicos de 15 y 16 años que están dando sus primeros pasos en política y su objetivo es la renovación. No ver a los mismos de siempre tratando de acomodarse o darle un cargo o una obra a un amigo o a un cómplice para obtener fueros y no caer en condenas”.

“Eso es Crecer: las puertas abiertas para todos los vecinos y vamos a hacer lo mismo cuando seamos gobierno, vamos a recibir a todos, vamos a volver a visitar a esa gente que nos abrió la puerta y esa va a ser nuestra propuesta: estar en la calle y no sentados en un escritorio como pasa hoy”, concluyó.



Publicar un comentario

0 Comentarios