El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cuando una veintena de jóvenes se enfrentaron a golpe de puños entre sí, una vez arribado el personal policial apedrearon los móviles y a los mismos efectivos. Se demoró a dos jóvenes de 16 años y se incautó una faca de gran tamaño.
Siendo las 18.30hs del miércoles se informa al 911, que en cercanías del CEM Nº 30 French y Perito Moreno, había un disturbio de unas 15 a 20 personas aproximadamente, por tal motivo se hizo presente una comisión policial al lugar, observan una multitud de 40 a 50 personas, en estado exaltado, explico esta mañana el comisario Miguel Ángel Mariñanco.
DE inmediato el funcionario policial agrego que una vez que los jóvenes se percatan de la presencia policial, apedrean a los móviles, consecuentemente el móvil policial Fiat siena interno Nº 2098 es dañado en la luneta trasera (por completo), con una piedra de tamaño mediano y en consonancia el móvil policial Nissan frontier interno Nº 2658; es aboyado en parante de luneta trasera, de la caja sector chapa.
“Al descender personal policial se logró controlar la situación de agresión mutua resultando ser todos menores de edad, en momentos de consultar sobre quien habría arrojado la piedra a los móviles policiales, se pudo establecer quienes arrojaron piedras hacia móvil y personal procediéndose a la aprensión de 2 menores de 16 años y otro se dio a la fuga; uno de los cuales tenía en su poder un arma blanca tipo faca”, explico Mariñanco.
Minutos más tarde fueron dispersados todos los menores del sitio, sin tener que lamentar lesionados o agredidos, resalto el uniformado.
En relación a los jóvenes demorados se comunicó los pormenores al fiscal en turno, quien dispone que se inicien actuaciones por: “atentado, resistencia a la autoridad y daños”.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji