Oficiales cordilleranos de la Policía del Chubut piden mayor equidad en los aumentos salariales




Se reunieron anoche en el Casino de Oficiales de la Unidad Regional Esquel, con participación de la totalidad de los oficiales jefes y superiores “que vienen desempeñando tareas dentro de la jurisdicción, donde el tema puntual fue solicitar que el aumento ofrecido por el gobierno provincial se vea reflejado directamente en el sueldo básico y no sea un incremento como se hizo ya con el aumento anterior como un adicional no remunerable”, explicaron.
De igual modo, reflejaron que “quedó a la luz una falta de representatividad del cuadro de oficiales por parte de los actuales integrantes del Consejo de Bienestar Policial, toda vez que las últimas decisiones que han venido tomando solo han traído aparejadas una afectación directa a los ingresos de los conductores de la fuerza e incluso los policías retirados”.
Agregaron que “estas medidas son en desmedro de la escala salarial establecida por ley para con el personal policial”. En consecuencia, apuntan a “formar parte del comité para acordar los temas que se podrás tratar”, donde fundamentalmente insisten con que “los integrantes del Consejo de Bienestar Policial se mantengan apegados a un código de ética -y evitar la toma de decisiones según conveniencias propias-, además de no despegarse de las reglamentaciones policiales internas vigentes”.
Finalmente, “la mayoría de los oficiales presentes optaron por demandar que el incremento salarial ofrecido por el gobierno sea sobre el sueldo básico, por una mejor opción e incluso equitativa para toda la institución, incluida el retirado de la policía”.



Publicar un comentario

0 Comentarios