Dolor por la partida de Nico Thezz.






Su vida se apagó ayer, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Tenía 72 años de edad.
Durante décadas fue un personaje que recorrió el pueblo de montaña que fue El Bolsón hasta los años ‘80, recibiendo siempre el cariño de sus vecinos más allá de su discapacidad.
“Todo el mundo guarda alguna anécdota de Nico, quien desde niño deambulaba por nuestras calles, ingresaba a todos los negocios a saludar y después volvía contento a su casa, donde siempre lo esperaba su madre”, recordó un viejo poblador.
Fue el hijo de un matrimonio de inmigrantes europeos dedicados al comercio. De hecho, fueron pioneros en el rubro de la construcción y la ferretería, con un local instalado sobre la calle Azcuénaga.
Nico también fue conocido por su afición a las revistas: todos los días pasaba por el kiosco de avenida San Martín, seleccionaba las tapas que le llamaban la atención y marchaba a su hogar. Al rato, la mamá volvía a devolver el material o a pagar las que se quedaba.



 “Todos recordamos a Nico, muchas veces salías de hacer las compras y lo encontrabas sentado en tu auto, que épocas aquellas...., QEPD”, escribió una vecina memoriosa en las redes sociales.
Otra recordó que “no solo recorría las calles, iba a misa, participaba en todos los eventos sociales del pueblo, desfilaba en las fiestas patrias y asustaba a los niños. Buscaba siempre cariño apoyando su cabeza en los hombros de quienes lo saludaban. Sin duda, fue una persona/personaje querido por quienes lo vieron crecer. Ya descansa en paz con su madre, buen viaje Nico”.



De igual modo, sumaron que “todo el mundo te quiso y te supo comprender. Recuerdo cuando llegabas a la Escuela Hogar y estábamos todos formados. Disfrutaba ordenando: descanso, firmes, y así lo hacía repetidas veces. Todos le obedecían, contentos de complacerlo. Te llevaremos en el corazón, me entristece tu partida Nico”.


Publicar un comentario

0 Comentarios