Lago Puelo: se defendió de una agresión múltiple e hirió a un contrincante de una cuchillada


El jefe de la unidad policial, subcomisario Pedro Santos Muñoz, detalló esta mañana que “un vecino de esta localidad caminaba en la madrugada del domingo por cercanías a la estación de servicios, cuando cinco sujetos lo abordaron con la aparente intención de amedrentarlo para robarlo”.

Lejos de aceptar la amenaza, “cuando estaba siendo golpeado, sacó un arma blanca y asestó un puntazo en el abdomen a uno de los agresores”. “Por esa lesión –agregó-, esta persona fue trasladada primero al hospital de El Bolsón y luego al hospital de Esquel, donde permanece internado y ya está fuera de peligro”.

Muñoz precisó que “por el relato de la víctima del atraco, iba caminando y fue abordado por cinco personas, quienes lo agreden físicamente para intentar robarle el celular”. No obstante, por disposición de la justicia, quedó detenido hasta la audiencia de control de detención”.

En tanto, el grupo pendenciero también está identificado y sujeto a la causa instrumentada para aclarar los incidentes.

A los balazos

En otro hecho ocurrido en la misma madrugada del domingo, un sujeto ebrio salió disparando con un arma de fuego y los vecinos avisaron a la comisaría.

Según graficó el subcomisario Muñoz, los hechos “ocurrieron sobre el callejón de Pozas, en el acceso al barrio Isla Sur. Cuando llegó el patrullero, esta persona ya se había introducido en su domicilio. Al salir, intentó increpar a los policías y tuvo que ser reducido. En la requisa, entre sus prendas de vestir tenía un cuchillo”.

En consecuencia, “fue trasladado hasta la guardia de la fuerza de seguridad para su debida identificación y formulación de cargos. Tras ello, quedó en libertad”.

Más tarde, la justicia ordenó un allanamiento en su vivienda, donde “se hallaron algunos elementos que guardaban relación con el hecho”, precisó el jefe policial consultado.

Familia ladrona

Una madre, junto a sus hijas y una hermana, todas residentes en la ciudad de Trelew y de paso por la Comarca Andina, aprovecharon que –en la madrugada del domingo-, una empleada dejó abierta la puerta de la heladería céntrica donde trabaja y aprovecharon para llevarse la mercadería que encontraron en los freezers.

El subcomisario Pedro Muñoz explicó que “ocurrió minutos después de las dos, en un local de avenida Los Notros, donde mediante las cámaras de vigilancia del lugar advierten la presencia de una persona que ingresaba aprovechando que una de las empleadas había olvidado la puerta abierta”.

“Junto a otra mujer y con las menores, ya habían sustraído helados cuando las propias trabajadoras las interceptan dentro del local comercial y llaman a la comisaría pidiendo ayuda. Con todo, las hijas alcanzaron a escapar”, concluyó.


Fuente: Jornada. 


Publicar un comentario

0 Comentarios