El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, visitó la localidad y estuvo recorriendo la obra que, según explicó, está orientada a atender demandas históricas: “Esta central emblemática está recibiendo mejoras muy necesarias, como ampliaciones en el área de administración y en la cuadra de combatientes, además de la construcción de un gimnasio que permitirá a los combatientes prepararse físicamente durante todo el año”.
El proyecto, que concluirá en febrero, se enmarca dentro del programa de Gestión Integral del Riesgo en el Sistema Agroindustrial (GIRSAR), ejecutado por el Ministerio, con el objetivo de mitigar riesgos que afectan a las explotaciones ganaderas, adaptar a los productores y modernizar el equipamiento e infraestructura del SPLIF.
Estas mejoras responden a la política de fortalecimiento permanente del SPLIF dispuesta por el Gobernador Alberto Weretilneck, en respuesta al profesionalismo y la dedicación de cada uno de los combatientes del SPLIF.
Asimismo las intervenciones buscan optimizar el funcionamiento interno de la institución, prioritario para la prevención y el cuidado de áreas naturales, y fortalecer su colaboración con la comunidad.
“Estamos viendo avances significativos en cada etapa, a pesar de las dificultades climáticas que retrasaron la continuidad durante el invierno. Estas obras representan un salto cualitativo en las condiciones laborales de los combatientes y en la capacidad de respuesta del SPLIF”, subrayó Banacloy.
Finalmente, el ministro destacó la nueva estructura de liderazgo de la central, felicitando a Jorge Cuevas como jefe y a Marcos Barría como subjefe. El modelo de renovación en los liderazgos busca potenciar el desarrollo del personal y preparar al SPLIF para enfrentar nuevos desafíos.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji