Esquel.- Este lunes, en el marco de una causa por violación de domicilio, amenazas y daño, un hombre acusado de ejercer violencia contra su expareja asumió un compromiso de reparación integral que le permitirá evitar, por el momento, un juicio oral y público.
Según se informó, el hecho que originó la investigación tuvo lugar cuando el imputado ingresó sin autorización a la vivienda de su expareja con la excusa de dejar a su hijo de dos años. Una vez dentro, accedió a la habitación de la mujer, quien le pidió que se retirara. El hombre salió, pero al cerrarle ella la puerta con llave, reaccionó de forma violenta: la amenazó con romper el vidrio si no lo dejaba entrar y luego, efectivamente, rompió una ventana con un golpe de puño. La situación terminó con una intervención policial tras el llamado de la víctima.
Como parte del acuerdo alcanzado en sede judicial, el imputado deberá cumplir con los siguientes puntos: Realizar una reparación económica a su expareja por un monto de 100 mil pesos, donar 50 mil pesos a la Casa Refugio Cumelcan, una institución que brinda acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género, participar del Taller de Visibilización y Reflexión sobre Violencia de Género (TaViRe) y mantener un trato respetuoso hacia la víctima y no cometer nuevos delitos.
El cumplimiento de este acuerdo suspende el avance de la causa, pero si el imputado incumple alguna de las condiciones, el proceso continuará su curso hacia un juicio oral y público.
Este tipo de herramientas judiciales buscan no solo una reparación concreta, sino también una instancia de reflexión y aprendizaje para quienes ejercieron violencia, apuntando a prevenir la reincidencia y garantizar la protección de las víctimas.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji