Hoy, 4 de mayo, el mundo celebra el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales”, una fecha significativa que coincide con el día de San Florián, su santo patrono. Esta jornada nos brinda la oportunidad de rendir homenaje a quienes valientemente se enfrentan a las llamas para proteger nuestros valiosos recursos naturales y la vida de las personas.Esta conmemoración tiene su origen en un trágico suceso ocurrido en diciembre de 1998, cuando cinco brigadistas perdieron la vida combatiendo un incendio forestal en Canadá. Este lamentable hecho, sumado a otros incidentes a nivel global, impulsó la creación de este día como símbolo de respeto y agradecimiento hacia estos profesionales que arriesgan sus vidas para salvaguardar ecosistemas y comunidades.
En este día tan especial, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi queremos destacar la gran labor de los y las brigadistas de nuestro Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE). Su dedicación y profesionalismo son fundamentales para la preservación los valores naturales, el rescate y la búsqueda de personas y el apoyo a diversas tareas que se llevan adelante en el territorio.
Extendemos también nuestro reconocimiento a sus colegas de las Brigadas de Incendios Provinciales y Nacionales, con quienes trabajan en la defensa de nuestro territorio. Y con un afecto muy especial, saludamos al personal jubilado de organismos forestales y de Parques Nacionales que reside en esta región, quienes con su experiencia sentaron las bases de la lucha contra el fuego que hoy continúa.
¡Este 4 de mayo, gracias a todos por su invaluable trabajo!
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji