El accidente se produjo en la Ruta 40, a unos 50 kilómetros de Esquel. El conductor era de General Roca.
Tras un grave accidente ocurrido en la Ruta 40 a unos 50 kilómetros de la ciudad de Esquel, en el que volcó y murió un camionero, la mercadería que transportaba -principalmente, embutidos y pollos congelados- fue saqueada por gente que llegó al lugar antes de que la Policía de Chubut la secuestrara y destruyera de acuerdo con los protocolos de seguridad alimentaria.
Las imágenes del momento en el que numerosas personas cargan y se llevan los alimentos en automóviles y vehículos de carga, algunos precarios y otros más modernos, fueron fotografiadas y filmadas por un chofer del Hospital Zonal Esquel que pasó por el lugar y las publicó en su cuenta de Facebook junto a la leyenda ““los más humildes de la ciudad fueron por mercadería”. Rápidamente se hicieron virales.
El vuelco fatal en la Ruta Nacional 40 se había producido durante la mañana de este martes, entre las 8 y las 9, sobre la ruta 40, a unos 50 kilómetros de Esquel en dirección a la zona de Epuyén, en Chubut.
La tragedia se desató cuando el camión de transporte de alimentos congelados perdió el control en una zona de curvas pronunciadas, a la altura del puente del arroyo Mayoco.
El vehículo, un camión Scania, impactó contra el guardarraíl y terminó desbarrancándose por un desnivel y causando la muerte del conductor, que viajaba solo.
Un camionero de Río Negro
La víctima fatal fue identificada como Alejandro González, camionero, de 39 años, residente en General Roca, provincia de Río Negro. El camión pertenecía a la empresa Sur Frigo, una compañía de logística de productos alimenticios refrigerados y secos que opera en todo el país.
La principal hipótesis apunta a que González habría perdido el control del rodado en ese tramo complejo del camino, provocando el vuelco del transporte hacia uno de los laterales de la ruta. El conductor murió en el acto.
Las primeras investigaciones señalan que el camionero circulaba desde la Comarca Andina con rumbo a Esquel cuando ocurrió el accidente.
"Se trata de un sector elevado con presencia de curvas y contracurvas", explicó el Jefe de la Unidad Regional de la Policía de Esquel, Hugo Melipil.
Un dato relevante es que al momento del siniestro todavía no había amanecido completamente en la zona, por lo que no se descarta que las condiciones de visibilidad y otros factores ambientales hayan contribuido a la pérdida de control del vehículo.
Pericias de la Policía de Chubut
En el operativo de emergencia participaron efectivos de la Comisaría Segunda de Esquel, Bomberos Voluntarios y el equipo médico del Hospital Zonal. También acudieron peritos de la Policía Científica que buscaban determinar si el conductor llevaba colocado el cinturón de seguridad cuando se produjo el vuelco.
Si bien el siniestro no contó con testigos directos, fueron algunos automovilistas que pasaban por la zona quienes dieron aviso a las autoridades al advertir la gravedad del accidente.
"El accidente fue reportado pasadas las 8 de la mañana a través del centro de monitoreo", confirmó Melipil. "El tránsito en la ruta no fue interrumpido ya que el camión quedó fuera de la calzada", aclaró el jefe policial.LMN
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji