Movieron la piedra de 25 toneladas que cortaba la Ruta Nacional 40 a la altura de Epuyén




Fue en un trabajo coordinado por la Dirección de Protección Civil de la provincia de Chubut, a cargo de Eduardo Pérez, en conjunto con su par de la Municipalidad de Epuyén, Jorge Bonansea. Según destacaron desde Vialidad Nacional, se recurrió a la utilización de dos máquinas de gran porte para concretar la tarea.

Consultado sobre la situación, el titular de Protección Civil de Chubut, Eduardo Pérez, explicó:
“No está normalizado el tránsito. Estamos despejando la cantidad de camiones que se acumularon anoche, a partir de la medianoche, por esta situación de la caída de una piedra importante aquí en la Ruta 40, en el kilómetro 1882/1883. Estamos evacuando los camiones con tránsito guiado por Protección Ciudadana de la provincia y esperando que llegue la maquinaria de Vialidad y de la Municipalidad de El Hoyo, que nos va a asistir para poder mover esta piedra que se encuentra en la banquina”.

Pasadas las 15:50 del miércoles, desde Vialidad Nacional confirmaron el despeje total de la calzada. La información emanada desde el organismo nacional sostiene que, luego del trabajo con maquinaria vial pesada, se recuperó la circulación normal para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional 40, entre las localidades de Epuyén y El Hoyo, tras la remoción de la roca de gran tamaño que ocupaba parte de la calzada en el kilómetro 1882.





De igual manera, detallaron que la tarea se llevó a cabo con una excavadora del Distrito XIII de Chubut y una topadora perteneciente a la Municipalidad de El Hoyo, que permitió mover la roca hacia la banquina, en la zona conocida como Los Murallones. El sector afectado quedó señalizado y, en los próximos días, se procederá al traslado definitivo de la roca, por lo que se solicita a los usuarios transitar ese tramo con extrema precaución.










Publicar un comentario

0 Comentarios